Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 06,2007

Marc Anthony

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Nació en Nueva York, sus padres eran inmigrantes de Puerto Rico. Su nobre verdadero es MARCO ANTONIO MUÑÍZ, con el que también se lo conoce en algunos discos Portorriqueños. Desde pequeño acompañaba cantando a su padre, en las reuniones familiares. Con el paso del tiempo su interés en la música hispana disminuyó al tiempo que comenzó a escribir canciones para artistas de la escena bailable como The Sapphires, Latin Rascals (con quiénes colaboró en los coros) y Menudo. Un productor llamado Little Louis Vega (hacedor de un sonido distintivo y un estilo denominado Nuyorican Soul) fue fundamental en su carrera cuando en 1991 le propuso un contrato como cantante. A partir de allí se inició un ascenso notable que lo ubica en lo más alto en las preferencias del público.

El percusionista latino Tito Puente consultó a Vega y a Anthony sobre abrir su show en el Madison Square Garden ante una enorme multitud. La oferta no podía ser pasada por alto y rindió sus frutos, aunque no fue hasta que escuchó el tema "Hasta que te conocí", cantado por Juan Gabriel, que su interés en la música latina se despertó. La versión salsa grabada por Marc en 1993 marcó sus pasos futuros al ser escuchada por la gente de la industria. Ese mismo año editó Otra Nota, álbum que produjo hits como "Palabras del alm" y "El último beso".

Su siguiente paso discográfico le tomó dos años de concreción y lo tituló apropiadamente Todo a su tiempo. Mientras se probaba para un rol protagónico en The Capeman, obra de Paul Simon a montarse en Broadway, su tercer opus veía la luz. La presentación de Contra la corriente en el Madison Square Garden construyó un hito, puesto que ningún cantante de salsa se había presentado allí.

Con la llegada de I need to know y sus canciones en inglés, Marc consolida su imagen de excelente cantante que sabe fusionar los ritmos latinos con el funk y el pop contemporáneo. El resultado es un disco caliente lleno de convicción que catapulta otro nombre más hacia la constelación de estrellas hispanas que brillan en el firmamento norteamericano.

Hoy en día, MARC ANTHONY es uno de los salseros mas importantes. Ganó un premio Grammy al mejor cantante de ese género el año pasado, aseguró que nunca abandonará la salsa, género en el que se dio a conocer.

697 veces leído
Noticias relacionadas
Marc Anthony: 'Me encantaría hacer una gira con Jennifer' por Marychanga añadido el Sep 11,2006
Se agotan entradas para el Grammy Latino por Marychanga añadido el Nov 02,2006
Estrellas calientan otoño en Latin Grammy por Marychanga añadido el Nov 02,2006
¡Cuánto amor! por Marychanga añadido el Aug 31,2006
Shakira arrasa en los Grammys Latinos por Marychanga añadido el Nov 03,2006


Una cuestión de género y edad
La historia de MTV Latinoamérica
Niegan clemencia para Medellín a horas de ser ejecutado
Palenque de Las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo