Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Jul 28,2007

La Reduce circuncisión transmisión de Sida

Fuente: [ Erzebeth ] Xtremo News

Reduce circuncisión transmisión de Sida en 60%: estudio
Expertos en salud urgieron a los gobiernos de todo el mundo a incluir la circuncisión como método para reducir el riesgo de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un 60 por ciento.
 
En la Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida, que se celebra en Sydney, Australia, el profesor de Epidemiología de la Universidad de Illinois (Chicago), Robert Bailey, aseguró que la circuncisión podría prevenir millones de nuevas infecciones cada año. 

Bailey, quien ha realizado trabajos sobre circuncisión en Uganda, Kenia, Malawi, Sudáfrica, Zambia y Estados Unidos, explicó que sus conclusiones están apoyadas por 45 estudios basados en pruebas clínicas y varios estudios biológicos. 

Desde que los ensayos realizados en Kenia, Uganda y Sudáfrica demostraran que esta operación podía reducir hasta en 60 por ciento el riesgo de transmisión del VIH, los científicos intentan implantar esta práctica en los países con una alta presencia del virus. 

Bailey indicó que el reto ahora es convencer a los gobiernos para que incluyan la circuncisión como medida preventiva, ya que reconoció que no es un reto fácil por las connotaciones religiosas, culturales y éticas que tiene esta práctica en todo el mundo. 

Sin embargo, destacó que "la pequeña cirugía viene a ocupar el papel de la vacuna. No es una vacuna perfecta pero puede evitar un gran número de infecciones". 

El experto recordó que la circuncisión fue considerada por primera vez en el ámbito científico como una técnica preventiva para el Sida hace 24 años y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogió la medida en marzo pasado. 

Pese a que se trata de una antiquísima práctica originaria de Egipto y que ha sido practicada en 67 por ciento de los hombres en Africa, en muchos países de ese continente, donde mayor incidencia tiene el Sida, hay una fuerte oposición por motivos culturales y religiosos. 

En el marco de la tercera jornada de la Conferencia de la Sociedad Internacional, que concluirá este miércoles, los especialistas en salud presentaron nuevas estrategias de tratamiento del Sida que combinan medicamentos tradicionales y terapias genéticas innovadoras. 

Durante la inauguración del encuentro, el domingo pasado, los expertos llamaron a faciliatr el acceso de los países más pobres a los progresos realizados en tratamientos y prevención del Sida.

Periodicidad:Actual,Secciones:Al Momento,Secciones:Salud13:26 13:30Martes, 24 de Julio de 2007 13:26 none Tematop none 
 
 

606 veces leído
Noticias relacionadas
Casi 40% de los contagios de HIV se da en adolescentes por Klaudia añadido el Dec 01,2006
Fracasa gel vaginal en prevenir VIH por Marychanga añadido el Jan 31,2007
Sexo oral y sida por Marychanga añadido el Aug 30,2006
¿Madres con VIH deben amamantar o no? por Marychanga añadido el Mar 16,2007
Aumentarán muertes por Sida para el 2030 por Marychanga añadido el Nov 28,2006


Una cuestión de género y edad
No enfrentaremos al Ejército: AMLO
Alta tensión en México antes de validez judicial de elecciones
Adiós al plantón en México
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo