Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4
 5  6  7  8  9  10  11
 12  13  14  15  16  17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Oct 25,2008

Fernando Eimbcke sigue siendo arriesgado

Fuente: [ Erzebeth ] Xtremo News

El cineasta quiere contiunuar haciendo cine tomando riesgos como cuando era estudiante

El cineasta mexicano Fernando Eimbcke declaró que después del éxito de su segunda cinta, Lake Tahoe, acreedora de numerosos galardones internacionales, aspira a seguir haciendo cine como si fuera un estudiante y con la libertad de "correr riesgos".

"Creo que es lo más importante y ojalá nunca se pierda. No quiero tener un oficio de director sino cuestionarme y seguir teniendo el valor de hacer cosas que te diviertan", añadió.

Hoy presentó en la Cineteca Nacional mexicana ante la prensa la premiada Lake Tahoe, cuyo estreno en México está previsto para el 28 de noviembre, consideró que sus películas son más un trabajo compartido por un equipo que cine de autor.

"Me siento muy afortunado por hacer las películas que quiero hacer y como las quiero hacer. Tengo un equipo increíble y podemos seguir siendo como estudiantes, y darnos chance de correr riesgos", añadió.

"Tengo un productor que confía, un fotógrafo que me apoya, unos actores que también lo hacen. Es un lujo", declaró el cineasta.

El también director de Temporada de patos (2004) declaró a la prensa que en estos momentos escribe y lee guiones para un eventual largometraje, aunque no descarta contar alguna historia más corta.

"Si se cruza un corto por el camino, feliz de la vida. Me divierten mucho, me encantan y creo que es un medio de expresión bien importante, bellísimo", agregó en declaraciones a Efe.

"Si llegara a aparecer un guión que está padre, que me toca mucho, sí lo haría aunque no fuera mío", declaró.

Para Eimbcke la clave de los dos largometrajes realizados hasta ahora es que su equipo lo hace todo "con mucho cariño" y respondiendo a sus "propias reglas y gustos".

De su primera cinta destacó el apoyo que recibió de Lena Esquenazi, la encargada de sonido, quien le ayudó a entender que era importante "tomar riesgos" y acercarse al cine siempre "como si fuera la primera película".

Por otro lado, de Lake Tahoe alabó la aportación de Paula Markovitch, coguionista de la cinta y fundamental para montar una historia sobre la muerte y la pérdida de seres queridos.

En el acto el productor de Lake Tahoe, Christian Valdelievre, dijo que la cinta seguirá exhibiéndose en festivales internacionales en los meses venideros, los próximos en Los Ángeles, Turín, Tesalónica y Mar del Plata.

Confió además que la cinta cause buena impresión a los integrantes de la Academia de Cine de España, donde representará a México en la sección de Mejor Película Hispanoamericana, misma categoría a la que aspiró Temporada de patos.

Ganadora en febrero pasado del premio Alfred Bauer, en memoria del fundador de la Berlinale, Lake Tahoe también se llevó el premio de la crítica internacional FIPRESCI en Berlín, y fue "la revelación del año" en la pasada Semana de la Crítica de Cannes.

890 veces leído
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas


Una cuestión de género y edad
Desde Selena hasta Valentín Elizalde
en alerta para auxiliar a la población ante inundaciones y posibles deslaves ocasionados por la tormenta tropical 'Lorenzo'
Anahí es más bella Y Dulce la más simpatica
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo