Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
Recomendar | Imprimir |

Sep 08,2006

Matrimonio entre homosexuales en España

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

En el contexto de la legalización del matrimonio entre homosexuales en España, cinco madres se preparan para la boda de sus hijos... con otros hombres. Carmen Maura, Betiana Blum, Verónica Forqué, Mercedes Sampietro y Marisa Paredes son ellas, las reinas, en esta divertida comedia que por fin se estrena a nivel nacional en Estados Unidos el 25 de agosto.
Consigue aquí tus entradas.

Una farsa muy actual

Cinco madres muy distintas entre sí están pasando por circunstancias muy distintas, pero tienen algo en común: sus hijos varones son homsexuales y se van a casar en la primera boda gay de España, que será masiva. Durante el fin de semana previo al casamiento, vemos todo lo que les pasa en esta divertida farsa, dirigida por el madrileño Manuel Gómez Pereira.

Ofelia (Betiana Blum) es una argentina, encantadora y manipuladora, que llega a España dispuesta a quedarse a vivir con su hijo Oscar (Daniel Hendler), quien se va a casar con Miguel (Unax Ugalde), hijo de Magda (Carmen Maura), la dueña -junto a su marido con el que se comunica por satélite y al que rara vez ve- del hotel para gays donde se realizará la boda. Mientras Miguel ve con malos ojos la presencia de su suegra -y sobre todo la de su perra-, Magda se enfrenta a la huelga de su personal de cocina, encabezada por su amante, César (Jorge Perugorría).

Nuria (Verónica Forqué) no puede controlar su ninfomanía y, mientras se dirige a la boda de su hijo Narciso (Paco León), tiene un encuentro sexual con otro pasajero del tren. Narciso se casará con Hugo (Gustavo Salmerón), hijo de la jueza Helena (Mercedes Sampietro), quien es prácticamente homofóbica desde que su ex marido Héctor (Fernando Valverde) confesó ser bisexual. Todos se verán en una extraña situación cuando Nuria tenga otro encuentro sexual... con su futuro yerno.

Reyes (Marisa Paredes) es una actriz adinerada y viuda (o divorciada, ¿qué más da?), cuyo hijo Rafa (Raúl Jiménez) se va a casar con Jonás (Hugo Silva), el hijo del jardinero, Jacinto (Lluís Homar). Las diferencias sociales son causa de resentimiento entre los futuros consuegros, pero el destino tiene otra ruta preparada para ellos.

Reinas se estrenó en España el 8 de abril del 2005, pero ha pasado más de un año para llegar a Estados Unidos. Te puedo decir que valió la pena la espera, altamente recomendable para pasar casi dos horas de diversión. Clasificada R, por su lenguaje, contenido sexual y breve desnudez.

Habla Carmen Maura

Tuvimos la fortuna de volver a conversar por teléfono (un par de meses antes del estreno) con esta notable actriz española, a quien entrevistamos por la película Valentín, en el 2004, aunque esta vez subrayó que Reinas ya la había hecho dos años atrás.

¿Qué te pareció esta historia de cinco madres de hijos gay que se casan? "Bueno, cuando leí el guión me pareció que era una comedia súper divertida. También era divertido el hecho de encontrarnos las cinco allí, porque conozco mucho a Verónica, Marisa, Betiana y Mercedes. Con todas he trabajado y fue muy gracioso además representar a madres tan diferentes. Me gustó mucho también el hecho de que los gays salen como chicos normales, para nada "locas" ni nada ofensivo. Está muy bien escrita. Yo había trabajado con Manolo Gómez Pereira antes de que empezara a ser director y la verdad ha hecho películas que me han gustado mucho".

¿Es esta la primera película que trata el tema desde que se legalizaron los matrimonios gay en España? "Pues sí, dio esa casualidad que casi salió al mismo tiempo que la ley, pero en realidad (Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell y Manuel Gómez Pereira) lo escribieron mucho antes. No pensábamos que la cosa iba a ir tan rápido en general. Fue muy gracioso, porque coincidió. Cuando se acabó fue cuando salió la ley. Ellos no tenían ni idea que esto iba a coincidir".

Pero resultó muy buena la coincidencia. "Sí, lo del matrimonio gay es una cosa bastante seria, porque el problema es que los gays, al no tener esa posibilidad de legalizar sus relaciones, tenían muchos problemas en su vida de todos los días: desde que no puedes ir a un hospital de la sanidad pública si no eres familia hasta la cuestión de las herencias, había muchas cosas prácticas por solucionar. Yo tengo muchos amigos gays que viven en pareja y les va muy bien y no sé por qué no pueden tener los mismos derechos que otras personas, ya más que el folklore de la boda y todo eso, muchos se han casado por los papeles, por los asuntos legales".

Volviendo a la película, tu personaje, Magda, tiene una situación un poco rara con el cocinero... "Hombre, rara no... yo también tengo mi corazoncito. De ese lado, mi personaje está muy bien que lo tenga, porque es tan burra y tan egoísta, tan en lo suyo y tan mujer de negocios, ahi tiene un punto flaco, que seguramente no es el primer cocinero con el que tiene una relación. A su marido casi no lo ve, él también está ocupado en sus negocios y probablemente también tiene amantes, no es una relación pasional. Ella tiene que arreglarse un poco la vida, pero me parece que es algo que aporta mucho mi personaje".

Sí, a pesar de la huelga... "Sí, pero al final le sube el sueldo, pero claro es cabezona y también molesta mucho que un tío intente mandarte, porque es demasiado. Al final transa, no creo por la presión de la huelga, sino porque tiene su corazoncito".

¿Habías trabajado con
Jorge Perugorría? "No, y me encantó conocerle. Tiene muy buen rollo, es muy simpático, me hizo mucha ilusión que me tocara de pareja. Para mí era la mejor pareja de toda la película, en eso me encantó que fuera él el mío. Además es un chico que es muy atractivo, muy sexy, y puedes entender perfectamente que te guste mucho. Además es muy gracioso y tierno y está muy bien que sea así, porque me hubieran puesto a lo mejor al guaperas típico y habría quedado peor".

¿Hubo algo del rodaje que te incomodara? "Se trabaja muy a gusto con Manuel, nos llevamos fenomenal. Las únicas veces que perdí un poquitín los nervios fueron con el perro, porque no sabía hacer nada, porque era un perro muy jovencito y la verdad es que con el perro lo pasamos un poco mal, pero al final queda fenomenal".

El que hace de tu hijo en la película sí que la pasó mal con el perro... "Sí, porque no es tan aficionado tampoco y luego imagínate la cantidad de veces que tenía que repetir, y le tenían que poner comida en los bolsillos, el pobre lo pasó mal con el perro. La primera vez que Unax trabajó en televisión fue conmigo, muy gracioso, porque era un niño pequeño casi y me acuerdo que estaba muy nervioso el primer día, pero me encantó desde el primer día que lo vi ese chico. También me gustó mucho que me tocara ese hijo, me parecía el mejor".

Así como pasaron varios años desde que volviste a trabajar con Manuel Gómez Pereira, te ocurrió algo parecido con Pedro Almodóvar en Volver. "Sí, pero eso no tiene nada que ver, pero estuvo estupendo, llevo hablando de eso como dos meses. Hemos funcionado como funcionábamos hace 17 años, perfectamente. El me dijo lo que tenía que hacer, yo lo hice, disfrutamos mucho, creo que está muy contento con mi trabajo. Era un papel un poco difícil porque era arriesgado, pero la verdad es que siempre que he trabajado con él me ha sido muy sencillo. En general hace cine no me resulta dificultoso, porque voy muy relajada y me lo paso muy bien. A Pedro lo entiendo de una manera muy especial, porque empecé con él y conozco cuales son sus claves, leo el guión y sé perfectamente como quiere que diga las cosas. Entre él y yo la verdad es que es muy fácil trabajar".

¿Hubo alguna razón para el distanciamiento? "Supongo que sí, pero ya te puedes imaginar que no pienso hablarte de eso (risas)".

279 veces leído
Noticias relacionadas
Maribel en el laberinto por Marychanga añadido el Jan 16,2007
Halle Berry será madre soltera por Marychanga añadido el Aug 14,2006
Solterito y picarón por Marychanga añadido el Aug 07,2006
Jorge Salinas no soporto la presion por Elizabeth añadido el Jul 21,2006
Daniel Radcliffe por Marychanga añadido el Jul 07,2007


Una cuestión de género y edad
Mizrahi busca saldar cuentas con afición
Asesinan a Valentín Elizalde
Bono recuerda a Japón promesa con África
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo