Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 04,2007

Exhiben escenas inéditas de "Los tres huastecos"

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Acapulco, Guerrero. Con la imagen totalmente remasterizada, escenas inéditas y un detrás de cámaras donde Pedro Infante luce su magnificencia, enfrascado en una plática de trabajo con Ismael Rodríguez, director de la película, se exhibió la cinta Los tres huastecos.

La proyección, parte del homenaje in memoriam al actor y cantante muerto hace 50 años, se llevó a cabo al aire libre en la playa Caleta, ubicada en la parte añeja del Acapulco Tradicional. Ello, dentro del III Festival Internacional de Cine que se realiza en este balneario natural.

Previa a la proyección, Ismael Rodríguez hijo charló con Notimex sobre el trabajo realizado para ofrecer, al público internacional que asiste al evento fílmico, una película renovada en su totalidad, donde Pedro Infante, por fin, canta en estéreo gracias a la tecnología 5.1 con una imagen rejuvenecida.

Sobre los materiales que se añadieron a la popular película, Rodríguez Jr., explicó: "Fue algo accidental, pues encontré las latas que mi papá tenía arrumbadas. En esos rollos se ve cómo le jugaron una broma a un crítico de cine de aquella época llamado Lumière".

Por otra parte, el hijo de quien fuera hacedor fílmico de la figura de Pedro Infante, posee una serie de documentales inéditos, en los que ya trabaja.

"Se trata de las últimas entrevistas que dio mi padre y algunas escenas más, que junto con la remasterización, el sonido nuevo y la increíble cantidad de información sobre filmografías y biografías de Pedro, de mi padre y otros actores, hacen de cada película un documento fílmico de colección", comentó.

Ismael Pedro Rodríguez y Ruelas, nombre completo y verdadero del cineasta, tuvo una simbiosis con Pedro Infante: "Eran como almas gemelas, porque hicieron la mancuerna cinematográfica que en pocos años elaboró una serie de películas que a más de medio siglo siguen vigentes", señaló.

Pedro Infante, ligado al pueblo de México, identificado como un icono de la cultura popular, quien encarnó lo mismo al pobre de la barriada, que al charro bien enamorado, parrandero y jugador, no debe ser un producto caro para el público.

"No. Por eso, se hizo un esfuerzo extraordinario para poder bajar el precio al mínimo para que lo pudiera tener toda la gente que no cuenta con los recursos suficientes para comprar un DVD en precios normales. Cada película cuesta 45 pesos, con lo que también se ataca a la piratería", concluyó Ismael Rodríguez Jr.

1251 veces leído
Noticias relacionadas
Pedro Infante por San Valentín por Marychanga añadido el Feb 14,2008
'Volver' recibirá premio en San Sebastián por Marychanga añadido el Sep 05,2006
Emotiva despedida a Antonio Aguilar por Marychanga añadido el Jun 23,2007
A Toda Kumbia por Marychanga añadido el Feb 25,2007
Niegan robo y confían subastar restos de Pedro Infante por Marychanga añadido el Apr 20,2007


Una cuestión de género y edad
Se desintegra gabinete del gobierno del estado
Paola Núñez se luce en revista para caballeros
99.92% de Actas computadas y al alza la distancia de Calderón contra AMLO que ya es de 0.55
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo