Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3
 4  5  6  7  8  9  10
 11  12  13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30
Recomendar | Imprimir |

Nov 09,2007

Anorexia y muerte

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

BERLIN.- El 15 por ciento de los adultos aquejados de anorexia podrían fallecer por los efectos de la enfermedad, según informó el presidente de la Sociedad Alemana de Transtornos Alimenticios (DGESS), Manfred Fichter, quien catalogó la anorexia como "la enfermedad física con el mayor índice de mortandad".

Adultos en peligro

Señaló que la mayoría de los fallecimientos se producen a causa de los síntomas de la enfermedad aunque añadió que el número de suicidios entre estos pacientes "es alto".

"Sólo la mitad de los enfermos son capaces de sobreponerse completamente a esta dolencia", señaló Fichter quien participa en Priem, una localidad bávara (sur de Alemania), en unas jornadas sobre transtornos alimenticios.

Considera que es importante "tomar muy en serio" a los enfermos de anorexia que, frecuentemente, son "objeto de burlas".

Según los datos de DGEES, cerca del seis por ciento de las mujeres alemanas entre 15 y 35 años sufren algún tipo de transtorno relacionado con la alimentación, ya sea anorexia o bulimia.

Sólo un hombre por cada 10 mujeres está aquejado de esta dolencia y su recuperación es generalmente más sencilla.

"Los hombres quieren tener músculos y con la anorexia ven que adelgazan demasiado por lo que es más fácil motivarlos para que vuelvan a comer", señaló Fichter, responsable de Medicina Psicosomática en una clínica bávara.

Entre las principales causas de la enfermedad, aludió al estrés y a graves problemas de autoestima, en ocasiones vinculados a estados depresivos.

"El paciente piensa únicamente en comida, alimentación, peso y figura" apuntó Fischer quien añadió que el tratamiento de la dolencia "no es sencillo" ya que la medicación "no ayuda" para paliar "los principales síntomas de la enfermedad" por lo que abogó por seguir avanzando en el estudio de estos transtornos.

910 veces leído
Noticias relacionadas
Anorexia y muerte por Marychanga añadido el Dec 02,2007
La genética en la anorexia por Marychanga añadido el Feb 25,2007
Es bulimia la antesala de la obesidad por Marychanga añadido el Jan 13,2007
Cómo detectar desórdenes alimentarios por Marychanga añadido el Oct 18,2006
Posible influencia genética en la anorexia por Marychanga añadido el Feb 20,2007


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Estado del Campeonato Super Bike Cat. Infantil
David Bisbal mantiene la esencia española en su nuevo disco
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo