Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 08,2007

Cambió la ley de las tarjetas de regalo

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Los certificados de regalos ahora están más populares que nunca, pero para las personas olvidadizas, estos vienen acompañados de una advertencia: Si escondiste una tarjeta prepagada en el bolsillo de tu chaqueta, cuando recuerdes sacarla de nuevo puede que ésta tenga un valor menor al original -o que no valga nada.

Adiós a las cuotas de servicio

Sin embargo, los consumidores de Florida puede que muy pronto no tengan que preocuparse por esta indeseable sorpresa.

Con un respaldo unánime en la Cámara esta semana, la Legislatura de Florida aprobó una propuesta que prohíbe la asignación de fechas de expiración o cuotas de mantenimiento a las tarjetas o certificados de regalo, que hacen que éstas pierdan su valor.

La medida ahora pasó a manos del gobernador de Charlie Crist, ahora debe firmar el proyecto para que se convierta en ley.

El máximo funcionario ejecutivo de Florida no pudo ser localizado para comentar sobre el proyecto, pero él siempre se ha vendido como un defensor de los derechos del consumidor.

Ahora Florida es parte de una legión de estados que trata de hacer el uso de las tarjetas de regalo más fáciles de usar.

Florida está entre 29 estados que este año está estudiando la posibilidad de eliminar o restringir las fechas expiración y cuotas de los certificados de regalo. California fue el primero en prohibir las fechas de expiración en 1997.

"Esto le ahorrará millones de dólares a los consumidores", dijo el senador estatal Dave Aronberg, uno de los que auspició la medida. "En vez de tener que perder con cuotas de servicio de $2 dólares, cada consumidor recibirá el beneficio completo de las tarjetas de regalo".

La Federación de Minoristas de Florida, que en el pasado ha luchado en contra medidas que regulen la venta de los certificados de regalo, esta vez permaneció neutral a la propuesta y reconoció la popularidad de la misma, según el presidente de la entidad Rick McAllister.

"A los consumidores en realidad no les gustan las fechas de vencimiento ni las cuotas", precisó McAllister.

Los comercios no están contentos

Los comercios, sin embargo, están aún preocupados de que las tarjetas de regalo que pasen años sin utilizarse luego ocasionen dolores de cabeza al momento de preparar los estados de contabilidad, añadió.

Los estadounidenses gastaron $80 mil millones de dólares en tarjetas de regalo el año pasado. De estas, alrededor del 10 por ciento nunca fueron utilizadas, según un estudio federal.

La época del año cuando más se venden es durante el feriado de Navidad. Entre noviembre y diciembre de 2006, el consumidor promedio gastó $116 dólares en tarjetas de regalo para un total nacional de $24.8 mil millones de dólares, según la Federación Nacional de Minoristas.

En Florida, por su parte, el valor de las tarjetas de regalo que no fueron canjeadas se estima en $430 millones de dólares, según analistas legislativos.

Este año, la cadena de tiendas Kmart y el conglomerado con sede en Orlando de Darden Restaurants, que operan a los restaurantes Red Lobster y Olive Garden, emitieron devoluciones en acuerdos con reguladores federales que acusaron a la empresa de utilizar prácticas engañosas al imponer cuotas en las tarjetas de regalo.

En el caso de Kmart, los usuarios de las tarjetas de regalo de la tienda tenían que pagar una cuota de $50.40 dólares después de 24 meses de inactividad.

Muchas tiendas y restaurantes, de forma independientes, estaban eliminando las tarifas de mantenimiento y fechas de expiración, afirmó J. Craig Sherman, un analista de la Federación Nacional de Minoristas.

La cadena nacional de ferreterías Home Depot nunca las tuvo, destacó Don Harrison, uno de sus portavoces.

"Si comprabas una tarjeta de regalo por $20 dólares, y la gastabas 20 años después, tu tarjeta todavía tenía un valor de $20 dólares", recalcó el vocero.

737 veces leído
Noticias relacionadas
Haga uso moderado en tarjetas de crédito por Marychanga añadido el Dec 17,2006
Paga menos con un plan de interés diario por Marychanga añadido el May 08,2007
Amar en San Valentín es un buen negocio por Marychanga añadido el Feb 11,2007
Halloween, una fiesta rentable... por Marychanga añadido el Oct 25,2006
Anuncia Intel Corp. gran planta informática en China por Marychanga añadido el Mar 26,2007


Una cuestión de género y edad
Los Pitufos
Respuestas a Comentarios Referentes a Fiestas de Octubre 2006
Versos En Coma
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo