Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 10,2007

Bush está a la caza de inversionistas

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

WASHINGTON - La administración del presidente George W. Bush lanzó una iniciativa este jueves para demostrar que Estados Unidos recibe con los brazos abiertos a la inversión extranjera.

"No hay barrera contra lo foráneo"

La medida, anunciada por el propio mandatario y el secretario del Tesoro Henry Paulson, se pone en marcha en medio de una baja de la inversión mundial en Estados Unidos en los últimos años y la percepción de que existe una barrera para las empresas extranjeras, dijeron funcionarios.

"Como el inversor más grande del mundo y el país que recibe más inversión en el mundo, Estados Unidos tiene un papel clave en la promoción de un régimen de inversión abierta", dijo Bush en un comunicado.

La campaña se inicia un año después de que la empresa Dubai Ports World adquiriera el operador portuario estadounidense P&O y luego se viera obligado a venderlo ante las duras críticas del Congreso y grupos de intereses que alegaban que ello implicaba un riesgo para la seguridad nacional.

Paulson dijo que el gobierno está preocupado por la baja en inversiones extranjeras en Estados Unidos desde el pico que alcanzó en 2000.

"Algunos se preguntan, a raíz de la confusión y la publicidad en el caso de Dubai Ports, si realmente recibimos bien la inversión, si estamos poniendo barreras", dijo Paulson en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Cifras del Tesoro muestran que el número de estadounidenses empleados por empresas extranjeras cayó de 5.7 millones en 2000 (5.1 por ciento de la fuerza de trabajo del sector privado), a 5.1 millones (4.7 por ciento) en 2005.

Comprometido con el libre comercio

Por otro lado, el presidente Bush se comprometió este jueves a "trabajar enérgicamente" por lograr la aprobación por el Congreso de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Perú, Panamá y Corea del Sur, así como por alcanzar un acuerdo en la ronda de Doha.

"Vamos a trabajar enérgicamente para concluir las negociaciones de la ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y para garantizar que el Congreso apruebe los TLC con Colombia, Panamá, Perú y Corea del Sur", afirmó en un discurso en el que abogó por el libre comercio.

Bush reiteró en varias oportunidades su apoyo a los tratados alcanzados con los tres países sudamericanos, aunque sin lograr convencer todavía a la oposición demócrata, que controla ambas cámaras del Congreso desde enero y es tradicionalmente más proteccionista.

El presidente peruano, Alan García, y su colega colombiano, Alvaro Uribe, viajaron a Washington en las últimas semanas para convencer a los demócratas de dar el visto bueno a los acuerdos alcanzados hace más de un año, sin que fueran ratificados todavía por el Congreso.

575 veces leído
Noticias relacionadas
Defiende Bush al presidente Álvaro Uribe por Marychanga añadido el May 02,2007
Bush y Torrijos hablan de comercio y el canal por Marychanga añadido el Feb 16,2007
Vendrá Schwarzenegger a México por Marychanga añadido el Oct 25,2006
Bush pide a Asia cooperación en comercio por Marychanga añadido el Nov 16,2006
Advierten a Bush que no ataque a Irán por Marychanga añadido el Jan 19,2007


Una cuestión de género y edad
Supervisan más de 25 mil observadores la jornada electoral
Arranca Las Elecciones en México
Espera IFE a más de 42 millones de electores
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo