Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 08,2007

Valiosa oportunidad para preescolares

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

La Fundación Mexicoamericana de Oportunidades (MAOF) anuncia que tiene cupos disponibles en sus 11 centros preescolares localizados en los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Ventura, Monterey, San Diego y Kern.

Yahaira Zepeda, coordinadora de documentación del programa preescolar, informa que los horarios varían de centro a centro: hay centros con tres sesiones de clases al día y otros sólo con dos. Cada sesión tiene una duración de tres horas.

Los horarios de los centros preescolares con tres sesiones son: de 7:30 a.m. a 10:30 a.m., de 10:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Para los que tienen dos son de 8:30 a 11:30 a.m. y de 1:00 a 4:00 p.m.

Las clases de preescolar se ofrecen todo el año y sólo se suspenden durante los días feriados.

El programa es gratuito y las inscripciones están abiertas durante todo el año.

De acuerdo con Zepeda, el programa preescolar está abierto a niños de 3 a 5 años, documentados o indocumentados, provenientes de familias de bajos ingresos.

"Tenemos una escala salarial establecida —que va ligada al tamaño de la familia— que nos permite identificar a los niños de bajos ingresos que reúnen los requisitos para las clases", comenta Zepeda.

A diferencia de otros programas preescolares, el de MAOF no exige que los menores vivan en la misma zona donde están ubicados los centros educativos.

"Lo que pedimos es que los niños ya no usen pañales y estén bien entrenados para asearse e ir al baño por sí solos", denota la entrevistada.

Para matricular a un menor, los padres tienen que recoger en alguno de los centros preescolares el paquete de inscripción que incluye varios formularios que deben procesar.

Entre los documentos que tienen que presentar se encuentran: la cartilla de vacunación del niño, prueba de un examen médico reciente, el acta de nacimiento del niño y de cada uno de sus hermanos y cualquier carné de identidad de los padres.

"También se les hará preguntas sobre los hábitos y gustos de sus hijos para que los maestros conozcan de antemano algo de la personalidad del niño", explica Zepeda.

Numerosos estudios han demostrado que los niños que cursan una educación preescolar desarrollan a edad más temprana —y con más intensidad— las habilidades motoras, verbales, sociales, creativas y cognitivas que aquellos que permanecen en casa hasta que ingresan al kindergarten.

Zepeda asegura que también se ha comprobado que los menores que recibieron una educación preescolar fueron estudiantes sobresalientes durante sus estudios regulares y alcanzaron un título universitario.

El programa preescolar de MAOF se ofrece desde 1963 y funciona con fondos del Departamento de Educación de California.

Diariamente sirve a más de 1,400 niños, que durante la jornada escolar reciben desayuno, merienda y almuerzo gratis que cumplen con los estándares oficiales de nutrición.

"Podríamos decir que nuestro programa ofrece a cientos de niños de bajos ingresos la única oportunidad de recibir gratis una educación preescolar que cuesta cientos de dólares al año", enfatiza Zepeda.

2064 veces leído
Noticias relacionadas
Preocupan preescolares obesos en EUA por Marychanga añadido el Dec 29,2006
Garantiza Educación que existe espacio por Marychanga añadido el Sep 14,2006
Acercan legado de Diego y Frida a estudiantes por Marychanga añadido el Nov 25,2006
Hoy reinician clases un millón 600 mil alumnos por Marychanga añadido el Jan 08,2007
Menos del 20% de escuelas reanudaron clases por Marychanga añadido el Oct 18,2006


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Contabilizan 100% de casillas: se confirma ventaja de Calderón
Autoridades mexicanas alertan sobre mayor violencia ligada al narcotráfico
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo