Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 08,2007

EDUCACIÓN CON GANAS: ¿Sabe qué hace el consejero escolar?

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Hace varios meses visité una escuela secundaria y hablé con los padres latinos sobre el valor de participar en la educación de sus hijos.

Invité a un consejero escolar que era nuevo en la escuela a acompañarme a la reunión. Los padres establecieron de inmediato una buena relación con él y valoraron los servicios que les podría brindar.

Desde ese día, el consejero ha asistido a todas las reuniones de padres en la escuela. Me dijo que los padres se comunicaban permanentemente con la escuela para recibir orientación.

¿Cuántos padres conocen estos servicios en la escuela secundaria y cuántos consejeros participan activamente para que todos los estudiantes alcancen el éxito?

Existen consejeros escolares desde el kindergarten hasta el duodécimo grado. Sin embargo, hay una cantidad limitada de consejeros escolares a nivel secundario.

Considero que se debe enfatizar el papel de ellos en la escuela secundaria. Parecería que se llama a los consejeros escolares únicamente cuando ocurre algún tipo de tragedia en la escuela o comunidad. ¿Qué hacen ellos durante un día escolar normal? ¿Cuáles son sus deberes y responsabilidades?

La tarea principal de los consejeros escolares es trabajar con los estudiantes en su desarrollo académico, personal/social y profesional para favorecer el futuro de los alumnos.

Básicamente, los consejeros son los defensores de los estudiantes y de sus oportunidades en el futuro dentro del entorno escolar. Establecen un programa con las clases más adecuadas de acuerdo con el horario escolar. También proporcionan a los estudiantes oportunidades de capacitación laboral y orientación para estudiar en universidades.

Los consejeros trabajan con los docentes y los padres como parte de la experiencia integral de los estudiantes. El consejero de séptimo y octavo grados juega incluso un papel muy significativo en la vida de los estudiantes, ya que atraviesan un momento de rápido crecimiento y cambios psicológicos, físicos y emocionales.

A lo largo de los años, el papel de los consejeros ha cambiado y es ahora más receptivo a las necesidades individuales de los estudiantes, en vez de dedicarse sólo a trámites escolares en la oficina.

Desafortunadamente, no se han asignado más consejeros a la escuela secundaria. Es posible que aún no se haya captado el valor de éstos y del importante papel que juegan en el entorno escolar.

1502 veces leído
Noticias relacionadas
EDUCACIÓN CON GANAS: Padres y escuela, socios de por vida por Marychanga añadido el Sep 12,2006
¿Listos para el Star? por Marychanga añadido el May 08,2007
Secretos para programar las clases de secundaria por Marychanga añadido el May 08,2007
Píldoras a niñas para evitar embarazos por Marychanga añadido el Oct 18,2007
"¡Sin excusas!" por Marychanga añadido el Sep 20,2006


¿Por qué ya no hay alimentos Light?
Britney Spears tendrá una niña
Miss Indonesia con un pie en la carcel?
Celebran simpatizantes de AMLO retiro de Fox de San Lázaro
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers