Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 08,2007

¿Listos para el Star?

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Ya llegó la fecha esperada. Estudiantes y docentes se están preparando para una importante prueba que se conoce como el Informe de Evaluación sobre la Prueba Normalizada de California (STAR).

Entre el 16 de abril y el 15 de mayo de este año, todos los estudiantes del 2º al 11º grado van a demostrar su grado de dominio del idioma inglés, literatura y matemáticas. Al menos el 95% de los alumnos de cada escuela debe participar en este proceso de evaluación.

Los estudiantes deben obtener un resultado de 350 puntos o más en cada contenido temático para considerarse competente en ese aspecto. Según el puntaje que obtenga, se determinará si tiene un nivel avanzado, competente, básico, inferior al básico y muy inferior al básico. La meta es que todos alcancen el nivel de competencia cada año.

También, los resultados de la prueba STAR evaluarán el progreso de las escuelas de California, y proporcionarán, al sistema educativo y al público, un boletín de calificaciones sobre el progreso académico de cada escuela.

Considerando todo esto, ¿estarán listos los estudiantes para lograr su mejor desempeño en la prueba STAR, que parece ser crucial? Los docentes han tenido la oportunidad de enseñar el contenido académico todos los días del año y de preparar a los alumnos para esta prueba. Los distritos escolares proporcionan evaluaciones de lo enseñado durante el año escolar, para que los docentes evalúen el progreso académico de sus estudiantes y realicen los ajustes necesarios para la instrucción.

Los maestros brindan la oportunidad de practicar las preguntas de una prueba de muestra para poder familiarizarse con el formato de la prueba. Esto no significa que les están enseñando a aprobar; es una forma de que los estudiantes comprendan mejor cómo enfrentarse a ella.

Una de las estrategias que los docentes usan para preparar a los estudiantes es ayudarlos a comprender 12 palabras claves que se usan en las indicaciones de las diferentes secciones de la prueba, que son:

* Esbozar-Resumir/ Enumerar en pasos

* Analizar-Separar/Estudiar las partes

* Inferir- Posible respuesta/Leer entre líneas

* Evaluar-Juzgar/En tus propias palabras

* Formular-Unir/ Crear

* Describir - Contar sobre/ Cuenta todo sobre

* Dar sustento-Presentar datos /Sustentar con detalles

* Explicar-Decir cómo/Expresar con tus propias palabras

* Resumir-Sintetizar/ Dar una versión breve

* Comparar-Establecer semejanzas/Describir todas las formas en que son parecidos

* Contrastar-Establecer diferencias/Describir todas las formas en que son diferentes

* Pronosticar-Intentar adivinar /Qué pasa después

Estas palabras ayudarán a los estudiantes a saber qué se les pide. Muchos maestros enfatizan la importancia de lograr el mejor desempeño posible en la prueba y proporcionan incentivos para que los alumnos se toman la prueba en serio. Sin embargo, el factor más importante es si los estudiantes han aprendido lo necesario durante el año escolar y pueden demostrar sus conocimientos.

Los padres pueden jugar un papel importante motivando a sus hijos a esforzarse para lograr el mayor rendimiento. También deben asegurarse de que sus hijos se acuesten temprano, estén bien descansados y tomen un desayuno sano todos los días para poder concentrarse en la prueba. Los padres pueden hablar con sus hijos sobre las 12 palabras de la prueba y darles la oportunidad de compartir sus ideas sobre la evaluación.

621 veces leído
Noticias relacionadas
Raza y cultura por Marychanga añadido el May 08,2007
EDUCACIÓN CON GANAS: ¿Sabe qué hace el consejero escolar? por Marychanga añadido el May 08,2007
Secretos para programar las clases de secundaria por Marychanga añadido el May 08,2007
EDUCACIÓN CON GANAS: El poder del por Marychanga añadido el Sep 12,2006
EDUCACIÓN CON GANAS: Padres y escuela, socios de por vida por Marychanga añadido el Sep 12,2006


Una cuestión de género y edad
Llaman a no consumir lechugas de EU
¡Importante higiene!
¿te quiere? ¿está enamorado de ti? realiza este test y comprueba su amor
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo