Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 08,2007

Cultivo de farmacólogos

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

CVS/Pharmacy trae a LA programa para capacitar a jóvenes en el área farmacéutica

Estudiantes de tres escuelas secundarias de Los Ángeles y Long Beach conocieron ayer un programa para promover la carrera de farmacología entre las nuevas generaciones.

Aproximadamente 150 alumnos de las secundarias Santee, Jordan y Millikan, estas dos últimas pertenecientes al Distrito Escolar de Long Beach, acudieron al Centro John Stauffer de Estudios Farmacéuticos de la Universidad del Sur de California (USC) para informarse sobre las ventajas profesionales y comerciales que ofrece esta carrera.

Aquellos que sienten inclinación por las matemáticas y las ciencias y tengan además interés en seguir una carrera en el campo farmacéutico podrán ser becarios pagados este verano.

Una de las presentes era Natalia Martínez, de 16 años, alumna del undécimo grado de Jordan.

"Cuando era chiquita mi abuelo sufría mucho, aquejado de enfermedades; recuerdo que tenía un caja con las medicinas que necesitaba y esa experiencia despertó mi interés en los fármacos", dijo la estudiante.

El programa de verano al que Natalia quiere incorporarse, denominado Pathways to Pharmacy (Senderos hacia la farmacología), es una iniciativa de CVS/Pharmacy, una corporación que acaba de llegar al sur de California tras adquirir 700 farmacias de las cadenas Sav-On y Osc.

Según la firma, este programa se implementó para ayudar a los jóvenes con desventajas a aprender sobre la farmacología y ayudarles a dar el primer paso hacia las carreras que tienen que ver con la salud.

El programa se ha expandido de dos ciudades y seis estudiantes a un estimado de 40 ciudades y dos mil estudiantes este año. Ha llegado a seis mil estudiantes desde que se empezó a implementar en 2000.

"En los próximos 10 años vamos a necesitar 120 mil farmacólogos; la industria no ha hecho lo suficiente para dar a conocer el campo de la farmacología y muchos jóvenes desconocen su existencia", dijo Stephen Wing, director de programas gubernamentales de CVS.

"En cada ciudad trabajamos con las escuelas locales y nos ponemos en contacto con oficina del alcalde. Queremos atraer a todos los jóvenes interesados por las ciencias y las matemáticas. No tienen que tener un GPA de 4.0, si vemos que un estudiante sale bien nos interesa hablar con él", agregó.

El mes pasado, CVS/Pharmacy se comprometió a introducir a un millón de jóvenes en suburbios y áreas rurales a las carreras de farmacología y a pagar hasta cuatro millones de dólares en salarios a internos para 2010.

"Queremos motivar a los estudiantes para que conozcan la farmacología, una profesión que ofrece muchas recompensas, por ejemplo flexibilidad: un farmacéutico puede trabajar en un hospital o clínica o poner su propio negocio", dijo el Dr. R. Pete Vanderveen, decano de esa facultad en USC.

Una de las motivaciones para lanzar Senderos hacia la Farmacología es la reducción en el país, durante los últimos años, del número de estudiantes que optan por empleos de verano.

Un estudio llevado a cabo recientemente por el Centro de Estudios sobre el Mercado Laboral de la Universidad Northwestern señaló que ese fenómeno es aún más acentuado entre los hispanos y afroamericanos, de manera que estos tienen cada vez menos contacto con el mundo laboral, lo que impacta sus perspectivas laborales futuras.

De hecho, muchos de los puestos que antes llenaban adolescentes atraídos por ganarse unos dólares son ahora ocupados por trabajadores inmigrantes, padres de familia buena parte de ellos.

Para motivar a los asistentes al taller organizado ayer en USC se incluyó entre los oradores a Stedman Graham, empresario y autor de temas motivacionales que frecuentemente trabaja con jóvenes.

"Yo enseño cómo superar las barreras raciales y los prejuicios de cada sexo, así como la idea de victimización y cualquier otra excusa para salir adelante", dijo Graham.

Karen Ramos, de CVS/Pharmacy, explicó que el programa de verano dura ocho semanas y se reparte entre USC y las diferentes farmacias de esa cadena.

Los estudiantes no podrán atender detrás de un mostrador en esos establecimientos mientras no cumplan los 18 años, pero sí pueden participar en la capacitación.

Esta es la primera vez que la iniciativa se lleva a cabo en Los Ángeles. El programa está vinculado a America’s Promise, un programa iniciado por el ex secretario de Estado Colin Powell, que actualmente lidera su esposa Alma. Esta organización inició un programa de farmacología que encarnó corporativamente en el de CVS/Pharmacy.

918 veces leído
Noticias relacionadas
Escuelas violaron educación bilingüe por Marychanga añadido el Nov 26,2006
Mariguana y cerveza, lo más consumido por jóvenes por Marychanga añadido el Jan 28,2007
Un sendero hacia la universidad por Marychanga añadido el May 08,2007
Debe mejorarse la educación superior por Marychanga añadido el Sep 12,2006
Piden evitar ‘fracaso’ de estudiantes por Marychanga añadido el May 08,2007


¿Por qué ya no hay alimentos Light?
Britney Spears tendrá una niña
Miss Indonesia con un pie en la carcel?
Celebran simpatizantes de AMLO retiro de Fox de San Lázaro
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers