Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 08,2007

Un sendero hacia la universidad

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Fondo Hispano de Becas continúa ofreciendo ayuda financiera

Los estudiantes latinos han encontrado un verdadero apoyo en las becas académicas para cumplir su objetivo de graduarse de alguna carrera profesional, aun con todos los obstáculos que se les presentan.

Un estudio dado a conocer por el Fondo Hispano de Becas (HSF), la principal organización no lucrativa del país que se dedica a respaldar la educación superior sólo de latinos, reveló que el 80% de sus becarios se graduó en cinco años y medio, un índice que supera casi en un 30% el promedio nacional de estudiantes graduados de otros grupos de minorías étnicas en el mismo período.

Jesús Mena, director de comunicaciones y mercadeo del HSF, comentó: "Este es el estudio más significativo y revelador que hemos tenido".

El índice nacional de graduación en estudiantes latinos es del 43.5% en un término de seis años, en instituciones donde por lo regular la educación debe concluir en un período de cuatro, según el Centro Nacional de Estadísticas del Departamento de Educación de EU.

Esa demora se debe a que cada año resulta más costoso acudir al colegio o a la universidad porque las cuotas se incrementan en cada nuevo ciclo escolar.

Además, gran parte de los estudiantes latinos debe trabajar para costear sus gastos personales e incluso completar el pago de colegiatura cuando la beca no lo cubre totalmente.

En sus 31 años de fundado, el HSF ha proporcionado más de 78 mil becas, que en suma son 195 millones de dólares, en promedio.

Mena dice que las becas que ellos ofrecen a los estudiantes son significativas y se entregan directamente a los estudiantes para que se ayuden a pagar sus gastos personales y no precisamente para cubrir la cuota universitaria.

"El estudio encontró que nuestros becarios trabajaron 10 horas menos a la semana que la mayoría de estudiantes que también recibían otro tipo de becas y al mismo tiempo trabajaban. Eso les permitió más tiempo para enfocarse en los estudios", explicó.

La compañía MPR Associates, Inc., una de las firmas de consultoría de educación más relevantes del país, fue la encargada de realizar este estudio, el que revela la importancia del papel de HSF en ayudar a los alumnos a completar sus estudios universitarios.

"El respaldo del HSF alivió las penurias financieras de muchos estudiantes, razón principal por la que muchos latinos interrumpen sus carreras universitarias", señala el estudio.

También indica que los becarios del HSF obtuvieron excelentes resultados académicos. El promedio en general o GPA (en una escala de cuatro puntos) en los estudiantes de último año que participaron en el estudio fue de 3.6, y de 3.3 en los alumnos de primer año de colegio o universidad.

Las becas que ofrece el HSF son una oportunidad continua que cada año va en aumento.

Mena señala que aun cuando las becas no son de cantidades muy grandes de dinero, a los estudiantes les son útiles para pagar parte o todo el alquiler de su residencia dentro de la universidad, la compra de libros o cualquier otra necesidad básica.

El 1 de agosto comienza el nuevo ciclo de recepción de solicitudes para becas, según informó Mena.

Los interesados —estudiantes que están por terminar la secundaria y los que ya cursan el colegio o la universidad— pueden comenzar a informarse sobre los requisitos que se pedirán para ser uno de los beneficiarios.

Pueden visitar la página de internet www.hsf.net y en la sección de becas tendrán toda la información sobre fechas límites y requisitos. Este año recibirán solicitudes de becas a través de internet.

819 veces leído
Noticias relacionadas
Estudiar está a tu alcance, ¡pide ayuda! por Marychanga añadido el Aug 01,2006
Alientan acceso a la U entre inmigrantes por Marychanga añadido el Oct 29,2007
Chayanne hace donación para fondo de becas por Marychanga añadido el Jun 20,2007
Importante pero difícil de costear por Marychanga añadido el Aug 01,2006
¿El college parece aburrido? por Marychanga añadido el Jul 31,2006


Una cuestión de género y edad
Llaman a no consumir lechugas de EU
¡Importante higiene!
¿te quiere? ¿está enamorado de ti? realiza este test y comprueba su amor
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo