Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Oct 19,2007

Alerta por Kiko en México

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

CIUDAD DE MÉXICO - Las autoridades mexicanas establecieron una zona de alerta en los estados de Colima, Michoacán y Guerrero por la cercanía de la tormenta tropical Kiko, que se encuentran a unas 205 millas de las costas del suroeste de México.

Lluvias y fuertes vientos

La alerta por la tormenta tropical, que está acompañada por un índice de peligrosidad "moderado", fue lanzada en previsión de las fuertes lluvias que puede traer Kiko, dijeron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El
Centro Nacional de Huracanes vaticina que la tormenta se fortalecerá pero no se cree que se convertirá en huracán antes de tocar tierra, lo que probablemente ocurrirá cerca de Manzanillo el domingo.

Este ciclón tropical "tiende a mantener la tendencia de tormenta tropical", dijo Marco Lugo, portavoz del SMN, cuando el fenómeno se encuentra 205 millas al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas y a 220 al suroeste de Zihuatanejo.

En estos momentos Kiko se desplaza a siete millas rumbo este noroeste, paralelo a la costa, acompañada de vientos de 40 millas por hora y rachas de 50 millas por hora, detalló el SMN en su último boletín.

Kiko tiene un diámetro de cerca de 310 millas y una circulación "débil y pobremente definida", agrega la nota.

"Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y a la población en general de las Islas Revillagigedo, en el estado de Colima, extremar las precauciones por efecto de la lluvia, viento fuerte y oleaje elevado", indicó.

Para las próximas horas no se espera que varíe la velocidad de los vientos que la acompañan pero sí que aumente a trece kilómetros por hora su velocidad de desplazamiento.

El último ciclón tropical que afectó a la cuenca del Pacífico mexicano fue el huracán Ivo, que llegó a tener categoría 1 en la escala Saffir Simpson, de 5 niveles, los días 20 y 21 de septiembre pasados.

El más grave de los que han pasado este año por el noroeste de México fue Henriette, que a comienzos de este mes afectó a los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y dejó al menos ocho muertos y cuantiosos daños materiales.

728 veces leído
Noticias relacionadas
Kiko se aleja de la costa por Marychanga añadido el Oct 22,2007
Sergio se debilita a tormenta tropical por Marychanga añadido el Nov 17,2006
Huracán Paul se fortalece y amenaza a BC por Marychanga añadido el Oct 23,2006
Paul afecta las costas de México por Marychanga añadido el Oct 22,2006
Huracán Paul se degrada a categoría 1 por Marychanga añadido el Oct 24,2006


Una cuestión de género y edad
Accesorios y complementos para los armarios
Posan aeromozas para Playboy
Las cuentas
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo