Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Aug 18,2006

Calderón llama a superar las discrepancias

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Las notas de "Caminos de Michoacán" arrancaron el festejo en que se convirtió la visita de Felipe Calderón a esta entidad, donde fue agasajado con una comida en el mismo rancho en que fue destapado hace dos años; ahí escuchó la demanda de integrar a jaliscienses al gobierno, hecho que celebró con una sonrisa y aplausos el gobernador Francisco Ramírez Acuña.

El panista llegó a la cuna del tequila con un ánimo conciliador y, en un mensaje ante empresarios, habló de unidad, de que el pueblo quiere paz social: "Nuestros adversarios políticos y nosotros debemos asumir que la hora de las discrepancias es antes del voto, después es la hora de sumar, no es el momento del contraste".

Sin embargo, por la tarde, luego de un festín y una comilona en el apartado rancho de Abraham González, quien fuera su coordinador de logística y empresario lechero, el panista arremetió contra el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a quien aludió:

"Hoy hay quien está sembrando el odio y la división entre los mexicanos, quieren sembrar cizaña, rencor y odio. Yo pido que mientras haya uno que siembre el odio, haya 10 que sembremos la solidaridad y fraternidad".

Y remataría con un "no vamos a caer en la provocación; lo que no saben es que desde el gobierno los vamos a rebasar por la izquierda".

La visita de Calderón fue motivo para que Ramírez Acuña, el mismo que lo destapara el 30 de mayo de 2004, lo acompañara casi todo el día a un desayuno privado con dueños de medios, a un encuentro con la Cámara de Comercio de la entidad y a una comida-festín con todo y mariachi al rancho El Zapote, donde arrancara su historia como candidato a la Presidencia de la República.

Pero no sólo fue el acompañamiento; además, pusieron al servicio del panista elementos de la policía del estado, del municipio de Tlajomulco y hasta viajó en transportes del gobierno estatal, identificados por las placas con las iniciales "JAL".

Calderón dijo sentirse "feliz y agradecido", pero no todo fue como hubiera querido, pues desde su llegada al encuentro con empresarios, unos 30 simpatizantes de López Obrador lo esperaron para protestarle. Los evadió al salir por otra puerta. Hasta ahí llegó también Cecilia Márquez, la artista plástica que se desnudara en demanda del conteo voto por voto hace días y que ahora quiso encarar a Calderón. El Estado Mayor Presidencial la retiró a jalones del sitio.

Otro que se veía feliz fue el ganador de la contienda para gobernador, Emilio González, quien rechazó haber violado la ley al llamarlo ante los empresarios "presidente electo".

Después del evento, se fue a la comida de El Zapote, donde compartió un platón de carnitas con el gobernador, alcaldes, diputados locales y federales electos.

Y ahí aprovechó para exigirles a los futuros representantes populares "se olviden de los bonos, den el ejemplo". Después salió al encuentro con la estructura del PAN, acto al que ya no fue el gobernador, en la arena propiedad de la familia del cantante Vicente Fernández, donde caben 5 mil personas, pero el cual no llenaron.

El panista no escatimó frases para agradecer a los jaliscienses su apoyo de un millón y medio de votos, y se refirió a López Obrador:

"Hay quien quiere sembrar entre mexicanos la discordia; se han olvidado de sus propios argumentos: decían que había fraude cibernético, ya tuvieron que admitir que no; el conteo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les ha demostrado, voto por voto, que ganamos. Dicen que seremos un gobierno para privilegiados; se equivocan, el nuestro será por la justicia".

566 veces leído
Noticias relacionadas
Calderón aventaja a López Obrador en el cómputo de casillas por XtremoNews añadido el Jul 06,2006
Contabilizan 100% de casillas: se confirma ventaja de Calderón por XtremoNews añadido el Jul 06,2006
Con avance de 99.48%; AMLO 35.38%; Calderón 35.81% por XtremoNews añadido el Jul 06,2006
Niega AMLO que Calderón esté arriba en conteo por Elizabeth añadido el Jul 20,2006
Se reduce la ventaja de AMLO en el conteo de las actas por XtremoNews añadido el Jul 06,2006


Home Depot inaugura tienda número 61
La Moda en el Tiempo 1920's
Confía PAN que decisión del TEPJF finalice conflicto postelectoral.
Dialogos por Mexico
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers