Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Aug 18,2006

No enfrentaremos al Ejército: AMLO

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer desde el zócalo de la ciudad de México al presidente Vicente Fox que si los quiere mover de este lugar y si quiere seguir los pasos de Gustavo Díaz Ordaz o de Victoriano Huerta "aquí vamos a estar, no los vamos a enfrentar".

Sostuvo que el Ejército no puede suplir incapacidades de los gobiernos civiles:

"El Ejército no debe ser utilizado para suplir la incapacidad de los gobiernos civiles, mucho menos para reprimir al pueblo".

López Obrador subrayó: "El Ejército no puede ser utilizado para reprimir a quienes luchan por la libertad, la justicia y la democracia".

En su asamblea informativa cotidiana del zócalo de la ciudad de México, el tabasqueño se declaró respetuoso de las Fuerzas Armadas, pero al presidente Vicente Fox le envió el mensaje de que no caerá en la provocación para que sus seguidores y él se enfrenten a los militares o a la Policía Federal Preventiva (PFP).

"¿Qué están pensando Fox y quienes lo rodean? ¿Que van a sentar en la Presidencia a un pelele con el apoyo del Ejército? Se equivocan, nosotros no vamos a dar ningún motivo. No les vamos a dar gusto de que utilicen sus tanquetas".

Al ratificar su idea de continuar su plantón en la ciudad de México, lanzó el reto de quedarse en el zócalo.

"De una vez aclaro (sobre) los rumores que tienen que ver con el modo de actuar de los gobiernos autoritarios, pues empiezan a soltar rumores de que nos van a desalojar; que están preparando a un grupo de choque, la maestra Elba Esther (Gordillo); que están entrenando en Querétaro a la Policía Federal Preventiva y que el sábado en la noche nos desalojan, que ya infiltraron todos los campamentos, y no sé cuántas cosas".

Paseando su mirada ante sus simpatizantes, López Obrador continuó su alocución.

"De una vez que lo sepan: aquí vamos a estar, no los vamos a enfrentar. ¿Quieren quitarnos de aquí? ¿Quieren quitarse por completo la máscara y actuar de manera autoritaria? ¿Quiere Fox seguir los pasos de (Gustavo) Díaz Ordaz (presidente de 1964 a 1970) y (Victoriano) Huerta? ¡Adelante, ciudadano, aquí estamos!".

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos agregó: "Este es un movimiento pacífico y lo seguirá siendo. Ojalá algunos medios de comunicación rectifiquen y no le hagan el caldo gordo al autoritarismo. Vamos a esperar la decisión del Tribunal. Estoy muy consciente de que se afecta a ciudadanos, lo vengo diciendo, quisiéramos no afectar a nadie, pero queremos también que nos comprendan; si no defendemos la democracia, todos vamos a padecer, porque no sólo estamos luchando por nosotros, estamos luchando por los derechos de todo los mexicanos".

Incluso López Obrador comparó el "fraude" en su contra con el hecho que derribó a Richard Nixon de la Presidencia de Estados Unidos el 9 de agosto de 1974, tras una investigación del diario The Washington Post sobre espionaje al Partido Demócrata desde el gobierno.

"Yo les digo, con todo respeto, a los del Washington Post que la investigación, nada más para que tengan un referente, la investigación que hizo ese periódico hace algún tiempo para descubrir un fraude en Estados Unidos, que llevó a la destitución de Nixon, esa investigación que hizo el Washington Post es un juego de niños si se compara con la conspiración y con el fraude que se está queriendo llevar a cabo en nuestro país. Nada más para que tengan ese referente".

Y de antemano, Andrés Manuel López Obrador advirtió que incluso de quedarse con menos gente, ahí va a seguir.

Ante esa posibilidad, el tabasqueño exhortó a sus simpatizantes:

"Les pido dos cosas: primero, que corran la voz para que el domingo tengamos una asamblea ampliada a las 11:00 de la mañana. ¿De acuerdo? ¿Invitamos a más gente? Porque nos vienen a contar, a ver cuántos vinieron a la asamblea, si ya está bajando el movimiento".

Y enfatizó:

"Miren, en el peor de los casos, que participe menos gente, con los que quedemos vamos a seguir manteniendo en alto la bandera de la justicia y de la democracia".

538 veces leído
Noticias relacionadas
Reitera AMLO que defenderá su triunfo voto por voto por Notisistema añadido el Jul 02,2006
López Obrador prevé que se extienda resistencia civil por Marychanga añadido el Aug 14,2006
Acudirá AMLO al Trife: llama a mitin en el Zócalo capitalino por XtremoNews añadido el Jul 06,2006
AMLO va a Chiapas a apoyar a Sabines por Marychanga añadido el Aug 11,2006
AMLO desconocera victoria de Calderon por Elizabeth añadido el Sep 03,2006


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Estado del Campeonato Super Bike Cat. Infantil
David Bisbal mantiene la esencia española en su nuevo disco
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo