Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
Recomendar | Imprimir |

Sep 12,2006

Calderón prometió federalismo y respeto

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

NUEVO VALLARTA, México - El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa garantizó a los gobernadores del país que encabezará una administración federalista y sin distingo de partidos con respeto a la autonomía estatal y la libertad de los municipios.

Lucha contra crimen organizado

En su intervención ante mandatarios estatales en el marco de la 29 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), prometió disposición para trabajar con ellos en un gobierno que cumpla y haga cumplir la ley, la democracia y la legalidad.

Acompañado del mandatario de Nayarit, Ney González Sánchez, enfatizó que se preservará el Estado de derecho en materia de seguridad pública, pues aplicará una nueva estrategia contra el crimen, sobre todo ante el narcotráfico. "Mi gobierno asumirá la parte que le corresponde contra ese cáncer social".

Sostuvo que durante su gobierno no permitirá que los mexicanos sigan siendo rehenes de la delincuencia.

El político michoacano, quien desayunó en privado y se tomó la foto con los mandatarios estatales, los llamó a la unidad, independientemente del partido que los haya postulado, y aseguró que mantendrá apertura al diálogo y a los acuerdos de manera permanente.

Depuración en la policía

Calderón Hinojosa reconoció en la Conago un ejemplo de unidad en la diversidad, característica de la fortaleza del país, e insistió en su disposición a trabajar con los mandatarios estatales durante su gobierno.

En cuanto al combate a la delincuencia, el presidente electo prometió que habrá depuración y profesionalización de los cuerpos policiacos, superar la impunidad y a elevar la eficacia de la investigación criminal.

Asimismo, compartir información con los estados, renovar los sistemas de inteligencia y dar una salida política integral, donde lo relevante sea la participación ciudadana; así como trabajar conjuntamente para resolver la pobreza y la desigualdad.

Calderón Hinojosa, quien arribó al acto en un helicóptero, señaló que una de las prioridades de su gobierno será el turismo, ya que cuenta con un potencial alto para generar empleo y desarrollo sustentable.

"Hoy aquí empeño mi palabra de que seré un presidente que trabaje codo a codo con los gobernantes estatales y municipales sin distingo de partido que lo haya propuesto", señaló.

El porvenir de México, opinó, está en si somos capaces de entender que es fundamental encontrar consensos. "Hago votos para que los actores políticos hagan su esfuerzo para privilegiar el diálogo y cumplir acuerdos".

Llamó a la unidad

Dijo estar convencido de que más allá de banderas políticas, lo que hay a final de cuentas es México, e independientemente de diversos puntos de vista se deben sumar voluntades para construir un país mejor.

Insistió ante 29 de los 32 gobernadores de México, que unidos se puede hacer mucho más por el país, y los invitó a diseñar juntos el proyecto de la ambición que es el Plan Nacional de Desarrollo. "Estoy convencido de que si le va bien a los estados, le va bien al país",
añadió.

Se enfrentan policías y perredistas

Minutos después de que Calderón abandonara las instalaciones donde se lleva a cabo la reunión de la Conago, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se enfrentaron con
policías municipales.

Aproximadamente 70 simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes gritaban consignas contra el proceso electoral pasado, intentaron ingresar por la fuerza
al hotel donde se celebra la 29 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Sin embargo, Calderón Hinojosa ya había abandonado el complejo turístico, luego de haberse comprometido a incluir en su plan de gobierno las propuestas de los mandatarios estatales en materia de seguridad pública.

Los simpatizantes de López Obrador burlaron las cuatro vallas de seguridad que fueron instaladas en la zona, pero al descubrir su presencia se les impidió el acceso al lugar.

Ese hecho alteró el ánimo de los perredistas, quienes se enfrentaron contra los cuerpos de seguridad municipal, por lo que los policías detuvieron a varios de los manifestantes.

648 veces leído
Noticias relacionadas
Llama Calderón a la unidad a gobernadores por Marychanga añadido el Sep 11,2006
Pide Calderón apoyo total contra delincuencia por Marychanga añadido el Feb 17,2007
Convoca Calderón a cruzada vs la delincuencia por Marychanga añadido el Jan 22,2007
Amenaza viole al Estado mexicano por Marychanga añadido el Sep 22,2006
Cierran filas gobernadores con Calderón por Marychanga añadido el Feb 16,2007


Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
¿Por qué ya no hay alimentos Light?
Britney Spears tendrá una niña
Miss Indonesia con un pie en la carcel?
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers