Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 08,2007

Long Xue - Nido de Dragón

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Long Xue - Nido de Dragón -

          Tanto el maestro Tang Zheng-Yi, como sus discípulos (entre ellos el maestro Hun Yuan Chan Shi), ofrecían servicios para buscar lugares de enterramiento. Todos los descendientes de las personas que están enterrados en el lugar que ellos indicaron (el lugar, la orientación, la fecha, etc.) obtienen fama, fortuna, hijos (una cosa muy importante para los chinos), etc. En los lugares que se conserva y practica el auténtico Feng Shui como Taiwán o Hong Kong, la enseñanza del Feng Shui no solo se limita a las aulas, sino también se realizan trabajos de campo. Los profesores llevan a sus alumnos a ver de verdad terreno, construcciones, montañas, ríos, tumbas, etc. Las tumbas siempre han sido el mejor ejemplo de Feng Shui, porque de las tumbas antiguas se puede saber si están ubicadas en un lugar adecuado con orientación exacta. Después de aprender casi todo, en las clases practicas, el maestro examina a sus discípulos para saber si son capaces de encontrar un nido de dragón, y calcular la orientación, la fecha adecuada, etc. Como las tumbas llevan nombres y apellidos, es muy fácil saber si funciona o no.

          Hay una historia real que funcionó durante unos mil setecientos años. En la Dinastía Gin, el famoso maestro llamado Kuo Pu (la primera persona que utilizó las palabras “Feng Shui”) encontró en una aldea en sur de china el nido de dragón llamado “nido de hormigas blancas” porque había muchas hormigas allí. Empezó a buscar una familia honrada y buena que mereciese ese lugar. Al ver este desconocido forastero, una señora mayor que vivía con su única familia, su nieto, en situación de pobreza, sin saber nada del Sr. Kuo Pu, le ofreció comida y alojamiento sin pedir nada a cambio. Después de hacer averiguaciones con los habitantes de la aldea, Kuo Pu creyó encontrar a la familia adecuada ese nido de dragón - la familia Lin. Contó al nieto de la anciana sobre la existencia del nido y le dio toda la información necesaria como la orientación, la fecha, etc. para el enterramiento de su abuela en el futuro. Después de varios años, cuando ésta murió y su nieto la enteró en el lugar que le indicó Kuo Pu, su situación empezó a mejorar , los descendientes triunfaron en su profesión. En aquella época la forma de ascender era estudiar y aprobar oposiciones para tener un trabajo de alto cargo en las cortes. En la capilla familiar, se encuentra un verso hablando de sus éxitos: "Desde entonces, durante casi dos mil años, más de 5 dinastías, de esa familia salieron 120 ministros, 3 primeros ministros, 91 altos funcionarios y 5 con títulos de nobleza concedidos por emperadores."

          Según la tradición china, hay una ceremonia para "aceptar" un alumno. En el caso de Feng Shui el juramento del alumno en dicha ceremonia no solo implica respetar a los profesores, hacer el bien con lo que se aprende, sino también otorgar un nido de dragón a la persona que, por su bondad y su caridad, lo merece. Hay ejemplos reales de "maldiciones" que cayeron encima de maestros de Feng Shui después de indicar el lugar del nido de dragón a personas malvadas. También existen casos reales en que personas buenas obtienen un lugar merecido sin ningún experto que le ayudase. Lo obtendría de todas formas.

          Había una anécdota. Un día el maestro Hun Yuan Chan Shi encontró a un hombre trabajando a lado de su casa en el campo. El maestro miró el lugar un rato, y por curiosidad, sacó el Luo Pan para saber la orientación de la casa. Pues la casa está construida justo en un lugar perfecto con una orientación perfecta. El maestro se acercó a charlar con ese hombre. Resultó tener una familia feliz, hijos con mucho éxito en estudios y en su profesión. Le preguntó el maestro "¿Quien es ese maestro que te indicó el lugar dónde debías construir la casa? Dijo el hombre: "Yo era muy pobre, no tenía dinero para una consulta. Cogí mi herramienta de trabajo y la lancé hacia el terreno que me dejó mi padre. Empecé a construir la casa justo el lugar donde cayó mi herramienta. Nada más". Pues un hombre honrado encuentra su suerte aunque no tenga ni idea de Feng Shui.

          Ocurre lo mismo si se trata de lugar de enterramiento. En un lugar donde el maestro Tang Zheng-Yi se fue con su maestro a hacer investigación de campo, su maestro dijo que allí había quedado un buen lugar (Long Xue) desocupado en el que se podrían hacer viviendas o tumbas. Sin embargo, cuando llegaron allí, encontraron una tumba sin lapida en aquel lugar. Preguntaron a la gente de allí y a un hombre cuyo oficio era mantener la limpieza del cementerio y enterrar los muertos sin familia, le contestó que dentro de la tumba estaba un cadáver que encontró en la orilla del río 6 años atrás. Lo enterró en el primer lugar desocupado que encontró. El maestro del maestro Tang Zheng-Yi dijo que el lugar estaba perfecto, pero tenía que estar orientada hacia una dirección especifica. El hombre se rió y dijo que llevó a ese muerto atado con una cuerda para enterrarle, al principio el cuerpo no estaba apuntando hacia esa dirección que indicaba el maestro, pero al soltar la cuerda, los restos mortales se quedaron orientados en aquella dirección. Dijo el hombre “Más tarde un joven vino a preguntar sobre el muerto, era su padre. Según él, después de la muerte de su padre, la suerte de su humilde familia empezó a dar un giro de 180 grados........”

          El Long Xue - nido de dragón - es el lugar que posee el mejor Feng Shui. Por tanto, encontrar el Long Xue es el nivel máximo de esta ciencia. Un dicho chino muy famoso explica  "Tres años buscar el Dragón y diez años el Nido" , significa que para encontrar el Dragón se necesitan por lo menos 3 años de aprendizaje con un buen maestro del Feng Shui y para encontrar el Nido se necesitan por lo menos 10. No obstante, el Nido de Dragón es un concepto casi totalmente desconocido por los occidentales. Incluso en países de origen de Feng Shui son pocos los maestros que sepan de verdad encontrarlo, y todavía no se conoce ningún experto occidental que haya alcanzada este nivel. Ahora solo se puede encontrar un libro en este tema en Taiwán, escrito por el maestro Tang Zheng-Yi .

El Libro del Maestro Tang Zheng-Yi

          El concepto del Dragón oriental es totalmente distinto al del occidental. El dragón chino representa la suerte, porque según la leyenda, no mataba ni hacía daño a nadie, sino que ayudaba a la gente, traía la lluvia para las plantaciones, etc.

          Por tanto, ese "Nido de Dragón" es sinónimo de buena estrella, el lugar donde la energía del entorno llega a un pleno equilibrio natural, y es el mejor sitio geográficamente hablado para ubicar viviendas, fábricas, edificios, templos, especialmente tumbas.

Foto de Long Xue escaneada desde
el libro del Maestro Tang Zheng-Yi
Imagen comprimida
Es fácil comprobar su efectividad, pero difícil de encontrar. Se encuentra a unos 30 centímetros por debajo de la superficie, con una tierra de un brillo y color especial. A pesar de que haya distintos tipos de nido de dragón, y distintos "dibujos", lo más notable es que allí la tierra separada por una línea blanca que se parece al dibujo del "Tai Chi" tiene dos colores. A un lado de la línea la tierra es de color marrón un poco más oscuro y un poco pegajosa, y al otro lado es como polvo de color más claro. Además en cada lado hay "un punto blanco" formado por tierra de color más claro. Solo el nido de dragón tiene un brillo y un color muy distinto que la tierra de su alrededor. Según estudios electromagnéticos, la tierra de color oscuro tiene un valor de menos 40, mientras el valor de los polvos de color claro indica el cero.

          El Maestro Tan Zheng Yi , la única persona capaz de encontrar el nido de dragón  (Long Xue) hace unos 50 años en Taiwán, tuvo varios alumnos destacados como Liu Jia Xung , Cheng Fu Cheng y Li Su Yu . El maestro Li Su Yu era un ingeniero industrial. Por tanto, aprovechó sus conocimientos en este tema e inventó el primer  y único aparato capaz de detectar el Nido de Dragón- Xun Long Chi . Se vende ahora en Taiwán, Hong Kong e incluso se puede comprar por Internet. No obstante, este aparato solo puede detectar el chi del Nido de Dragón, no indica otros datos necesarios como la orientación o fechas para hacer una construcción o un enterramiento. Por tanto, aunque alguien encuentre el Nido de Dragón, necesita un buen maestro para aprovechar el buen Feng Shui del lugar y hacer lo que pretenda realmente. El linaje de los maestros del San Yuan Feng Shui sigue. Uno de los más conocidos discípulos del maestro Li Su Yu es Hun Yuan Chan Shi , el fundador de la Universidad de I Ching.

          La Universidad de I Ching de Taiwán está situada muy cerca del centro del terremoto de Septiembre de 1999 que sufrió en Taiwán. No quedaba ningún edificio en pie a sus alrededores, mientras los edificios de la universidad estaban intactos, solo una pequeña parte de un muro se vio afectada gracias a que está situada justo encima de un nido de dragón. En la tercera planta de la Universidad hay un aula magna con una superficie de 500 metros cuadrados y sin ninguna columna por medio. Cuando unos 20 periodistas occidentales visitaron aquella aula unos días después del terremoto, todo el mundo se quedó asombrado. Otro caso real es la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín. La van a ubicar justo en un nido de dragón de “San Yuan Bu Bao” cuya prosperidad durará por lo menos 180 años. Aunque la practica de Feng Shui es escasa en el pueblo chino actual, los dirigentes del gobierno siguen utilizándolo con la ayuda de sus mejores expertos. En la historia milenaria china, existen ejemplos reales de efectos de prosperidad sobre el enterramiento en un Long Xue.

          En general, hay dos tipos de "dragón", el de montaña y el de agua. Cuando se trata de un lugar montañoso, con colinas, etc. ese nido de dragón se denomina de montaña. Si se trata de un terreno llano, al nido de dragón se le llama dragón de agua. Hay dos formas de encontrar el nido de dragón, una, estudiando las formas de las montañas o ríos, la simbología de los animales, otra, mirando si ese lugar está de acuerdo con el Pa Kua. Y por supuesto, estudiando mucho con un autentico maestro de Feng Shui.

Un dibujo realizado por el maestro mientras estudiaba "el dragón".

          El nido de dragón no solo sirve para construir viviendas o negocios que nos proporcionen prosperidad, sino también sirve para enterramientos. Éste último no es un concepto muy común para los occidentales, pero siempre ha sido una costumbre y tradición china buscar un buen experto en Feng Shui para hacer un enterramiento. Lo más curioso es que funciona.

image-longxue3.jpg (14345 bytes)

varios dibujos del "dragón", y sus beneficios si se tratase de un enterramiento

Un dibujo realizado por el maestro mientras estudiaba "el dragón".

image-longxue5.jpg (19277 bytes)

Un dibujo realizado por el maestro mientras estudiaba "el dragón".

image-longxue5.jpg (19277 bytes)

1111 veces leído
Noticias relacionadas
¿Cómo Son los Auténticos Maestros? por Marychanga añadido el May 08,2007
Gracias Amigos por Edgar añadido el May 19,2007
El Origen Del Feng Shui por Marychanga añadido el May 08,2007
Un Buen Tokin por Kika añadido el Sep 05,2007
CAMBIA DE HORARIO LA GOTA SANGRIENTA por Kika añadido el May 01,2007


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Contabilizan 100% de casillas: se confirma ventaja de Calderón
Autoridades mexicanas alertan sobre mayor violencia ligada al narcotráfico
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo