Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 08,2007

¿Cómo se hace un Estudio de Feng Shui?

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

¿Cómo se hace un Estudio de Feng Shui?

          En la aplicación del Feng Shui, un verdadero experto necesita además de sus conocimientos, unos instrumentos de medición específicos para calcular la orografía exacta de terreno o la anchura de una puerta para conocer la influencia de "Chi". Los más comunes son una brújula llamada "Luo-Pan" , un metro especial llamado "Lu Ban Chi" o "Wen Kon Chi" y un calendario chino (lunar) . Los tres contienen todas las indicaciones en Chino por supuesto.

          Para la escuela "San Yuan Jin Dan" la orientación de la cama o la puerta no tiene mucha importancia porque el tiempo demuestra su imposibilidad para ponerlo en practica. Según esta teoría, cada persona tiene su orientación favorable. Sin embargo, esto ofrece muchas dificultades. Por ejemplo, si la orientación favorable del marido fuese el norte y la de la mujer el oeste, sería imposible dormir en la misma cama así como poner dos camas orientadas en direcciones distintas en una misma habitación. Si la orientación favorable del padre fuera desfavorable con respecto a la del hijo, también existirían problemas según esta teoría. En realidad, si la casa no está construida en contra del equilibrio natural, no importa la orientación.

          Un estudio de Feng Shui consiste en estudiar al fondo con la ayuda de los instrumentos el entorno exterior e interior. Primero, para una casa dentro de la ciudad, habrá que estudiar la manzana en la que está construida la casa, las casas de los alrededores, la orografía de terreno, etc. Para una casa en el campo, además de los factores anteriores, habrá que estudiar las montañas o ríos de sus alrededores. Luego hay que estudiar específicamente la puerta de la entrada. Si un televisor necesita la antena para ver las imágenes de la tele, pues, la puerta haría las veces de la antena para la casa. La medida, la situación, lo que hay enfrente de la puerta es muy importante. Después, el salón, la cocina, las habitaciones, el cuarto de baño, el pozo, el jardín, el depósito de agua, etc. Para un estudio de este tipo se necesita por lo menos la ayuda del "Luo Pan" y el "Lu Ban Chi" para medir. 

          El "Luo Pan", o la  brújula china, es más conocido en occidente. El chino se llama "Zhi Nan Zhen" que significa literalmente "indicador del sur". Por tanto,  a diferencia de la brújula occidental que se utiliza el día de hoy, la aguja de la brújula china indica al Sur. Los china descubrieron el efecto de los imanes hace unos 2700 años. En el libro "Huai Nan Zi" ya se habla del concepto del campo magnético. Sin embargo, en esa época no existía el Luo Pan. 

 

La primera brújula no tiene aguja, sino una cuchara.

 
El dedo de la pequeña estatua siempre 
indica a la misma dirección
          El primer objeto que parecía a una brújula fue inventada en 300 años antes de Cristo más o menos. Los chinos utilizaron una "cuchara" tallada de imán. Por tanto, esa brújula no tenía ninguna aguja, sino una cuchara para indicar el sur. Más tarde, inventaron "Zhi Nan Che". Era un carro con una pequeña estatua encima. Dirige donde dirige el carrito, el dedo de la estatua siempre indica a la misma dirección. No obstante, no se utilizaba ningún efecto de imán en el "Zhi Nan Che", sino una mecanismo complicado para controlar la estatua. 
          La brújula que se conoce ahora fue inventada en la Dinastía Song, hace 1000 años. Los chinos de esa época descubrieron que una aguja podría sustituir a una cuchara (de imán) si la rozara con un imán natural. Aunque esta brújula ya tiene el mismo aspecto de una brújula de hoy, la aguja de una brújula china indica al sur.

          Esa brújula es el Luo Pan que se utiliza en el Feng Shui. Su utilización no solo se limita para determinar la orientación de una vivienda o lugar de trabajo, sino también para obtener más datos que nos sirven para analizar y estudiar con detalle la suerte de dicha vivienda o lugar de trabajo en cada periodo determinado. 

image-luopan3.jpg (15261 bytes)

Luo Pan

image-luopan1.jpg (52940 bytes)

          El "Lu Ban Chi", o el metro chino para el Feng Shui, se utiliza  para determinar las medidas, tanto la anchura como la altura, de las puertas y ventanas de una vivienda o lugar de trabajo. Estas medidas,  (especialmente la  de la puerta de entrada) que normalmente ignoramos tienen mucha importancia en el Feng Shui. Como ya lo sabe todo el mundo, el roce del aire con la puerta genera una estática. Esta estática, junto con el campo magnético, genera un chi, una energía, que nos afecta positivamente o negativamente. Por tanto, hay que tener una medida adecuada para la puerta de entrada de una vivienda o lugar de trabajo. El "Lu Ban Chi" es un metro con indicaciones para cada medida. Hay dos indicaciones en él. Una, llamada "Wen Kong Chi", es para "Yang Zhai" cuyo significado en chino es "vivienda para los vivos". Otra, llamada "Din Lan Chi", es para "Ying Zhai" que significa tumbas de nuestros antepasados. Te dice qué medida es buena para la riqueza, qué medida atrae la enfermedad, etc. En realidad, existían al principio fórmulas matemáticas para calcular las medidas, pero el invento de metro con todas las indicaciones nos ahorra mucho ese paso.
Se puede encontrar las siguiente medidas en el metro chino.

image-lubanchi3.jpg (11893 bytes)

- Chai en chino significa Fortuna
- Bin en chino significa enfermedad
- Li en chino significa separarse de la familia o de seres queridos
- Yi en chino significa buena relación o ayuda, pero este solo es uso EXCLUSIVAMENTE PARA TEMPLOS.
- Kwan en chino significa cargo publico, pero este solo es uso EXCLUSIVAMENTE PARA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS GUBERNAMENTALES.
- Jie en chino significa accidente o mala suerte.
- Hai en chino significa perjudicado, problemas, ofensas, etc.
- Ben en chino significa dinero, o fortuna.
Para una casa normal solo nos sirve "CHAI" y "PUN"
Tiene que ser medida real (paso libre) - el HUECO de la pared donde pasa el aire, no vale la medida del marco de la puerta
image-lubanchi1.gif (43848 bytes)
Lu Ban Chi
Hay una fórmula matemática para dicha buena medida.
42,9X - 5,4 < buena medida (en cm) < 42,9X 5,4
siendo X un numero entero desde 1 hasta infinito
(la buena medida está entre 42,9 multiplica por X menos 5,4 y 42,9 multiplica por X más 5,4)
Por ejemplo, si X = 1, la buena medida está entre 37,5 cm y 48,3 cm
Por ejemplo, si X = 2, la buena medida está entre 80,4 cm y 91,2 cm
Por ejemplo, si X = 3, la buena medida está entre 123,3 cm y 134,1 cm
Por ejemplo, si X = 4, la buena medida está entre 166,2 cm y 177 cm
Por ejemplo, si X = 5, la buena medida está entre 209,1 cm y 219,9 cm
Por ejemplo, si X = 6, la buena medida está entre 252 cm y 262,8 cm
Cualquier medida entre estos limites es buena.

          Elegir una fecha es un tema importante en el Feng Shui. Los verdaderos maestros no solo saben elegir una fecha determinada para la entrada a una nueva vivienda, un enterramiento, empezar una obra, etc. sino también saben elegir incluso una hora adecuada. El calendario chino no solo indica fechas, sino está lleno de detalles como qué día es bueno para hacer obras, qué día es malo para estrenar una casa, o incluso qué día es recomendado para  acontecimientos importantes como abrir una nueva oficina, casarse, operarse, irse de viaje, etc. El calendario lunar no solo nos sirve para el Feng Shui, sino es un libro de consulta para los chinos en su vida cotidiana. Normalmente, si no se trata de una mudanza, el uso del calendario para el Feng Shui solo es necesario el caso de modificaciones y cambios. El objetivo de un estudio de Feng Shui es saber si el lugar está en pleno equilibrio con la naturaleza. Si todo está de acuerdo con un buen Feng Shui, no hay que hacer ninguna modificación. Sin embargo, en la mayoría de los casos se necesita algunos ajustes. Cuando se trata de pequeños cambios como mover muebles simples, no es necesario elegir una fecha especifica. Sin embargo, cuando se trata de cambiar el sitio de la cama o efectuar obras, se necesitará una fecha, incluso una  hora, adecuada con la ayuda del calendario lunar.

Una de las páginas del Calendario Chino para Febrero de 2003

          En España existen muchos "expertos" en Feng Shui que saben muchos términos, muchas teorías adquiridas en libros de muy poca o ninguna fiabilidad, pero curiosamente a la hora de practicarlo no utilizan ninguno de los instrumentos importantes arriba mencionados ya sea por la falta de conocimientos de utilización, o por falta de acceso a estos instrumentos. En realidad, un experto en Feng Shui sin estos instrumentos es comparable a un mecánico sin sus herramientas, no puede hacer nada.

1793 veces leído
Noticias relacionadas
Gracias Amigos por Edgar añadido el May 19,2007
Un Buen Tokin por Kika añadido el Sep 05,2007
ROCK ON por Kika añadido el Nov 03,2007
GUANATOS ATTACK por Kika añadido el Nov 24,2007
HELLOWEEN Y GAMMARAY EN GUADALAJARA por Kika añadido el Apr 24,2008


Una cuestión de género y edad
Crisis matrimonial ¿y ahora qué?
¿te quiere? ¿está enamorado de ti? realiza este test y comprueba su amor
Superman, un héroe para todos los gustos
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo