Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 08,2007

Feng Shui En El Trabajo

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

FENG SHUI EN EL TRABAJO


El Feng Shui nos puede ayudar de forma extraordinaria en nuestro lugar de trabajo, tanto si uno es empleado, como si uno es el Presidente de su propia empresa.

Equilibrar las energías

Ya sea que trabajemos en casa o en otro lugar, éste sitio debe ser agradable pero al mismo tiempo motivador.

El escritorio conviene sea amplio y espacioso, de preferencia que tenga forma de riñón. Esto evita tener esquinas angulosas. Se recomienda poner sobre el escritorio una escultura pequeña o un objeto artístico para que actúe como activador de energía.

Es importante que la oficina, sea funcional y que tenga un equilibrio yin-yang. Esto es, que sea un lugar en el que uno sienta relajado y concentrado (yin), pero que permita tener la suficiente actividad (yang), para que sucedan las cosas, llamen los clientes, se cobren las facturas, etc. Por tanto debe haber un equilibrio yin-yang en los elementos y objetos que se incluyan en su oficina.

Por ejemplo, si en el lugar hay alfombra, se recomienda poner unas plantas, si los sillones son de piel y los muebles de madera, entonces se puede poner una pecera o una fuente.

Una oficina no conviene sea demasiado yang ni demasiado yin, mas bien que sea cálida e invitante, y al mismo tiempo, energizante y motivadora.


Protección

Es uno de los aspectos más importantes en Feng Shui. Cuando usted está sentado frente a su escritorio, se recomienda que el respaldo de la silla sea alto, y tener una pared o mueble atrás de su espalda (tortuga). Una vista clara de la puerta de su oficina, o si es un espacio abierto, del principal acceso al piso.

No se siente dando su espalda a puertas o accesos porque le estará dando la espalda a las oportunidades, y además lo pueden traicionar.

Atender a las orientaciones

Otro aspecto importante que atender es la posición a la que se ve cuando se trabaja. En este sentido lo más conveniente es conocer y aplicar la teoría de los 8 Portentos u 8 Casas, para determinar cuales son las cuatro orientaciones más y menos positivas de la persona.

Por ejemplo, una persona del grupo Este con número Kua 4, tendrá como mejores áreas el Sur, Norte, Este y Sureste. Si está ubicado en el sector Noreste del edificio, por ejemplo, deberá sentarse viendo hacia una de sus cuatro áreas propicias para compensar esa situación. Aquí conviene recordar que es más importante orientación que posición.

De igual manera, el cable del teléfono, del fax, de la PC, etc. conviene "vean" también hacia una de nuestras áreas propicias, porque es de donde nuestras "armas" reciben la energía.

En que negocio se está

Además de lo anterior, hay que ver el giro del negocio en el que se está o la función del área o departamento de la compañía en la que trabajamos, para  determinar el elemento que rige dicha empresa.

Una empresa de comercio exterior, por ejemplo, es Fuego (exportaciones y ventas son fuego), por tanto, unas plantas y flores ayudarán a activarla (la Madera alimenta al Fuego). Una Papelería es Madera, entonces los azules, negros y formas ondulantes activarán su elemento (Agua alimenta a Madera).

Esto es muy importante considerarlo al momento de decorar una oficina o incorporar elementos que quizás nos gusten, pero que quizás choquen con el elemento que rige al negocio, entonces en lugar de ayudar pueden ser perjudiciales.

Es conveniente recordar que el giro del negocio lo determina lo que éste produce o vende. Por ejemplo, una importadora de productos químicos es Fuego, una mueblería es Madera, una lavandería es Agua, una joyería es Metal, y una inmobiliaria es Tierra.

Puede haber negocios con dos o más elementos, por su naturaleza, como una exportadora de licores, por ejemplo, sería Fuego (porque la exportación- ventas son Fuego), y también sería Agua (por el producto que exporta – el alcohol es líquido por tanto es Agua).

Entonces ahí lo más favorable será incluir objetos o colores relacionados con esto elementos, en este caso Agua y Fuego, pero también de elemento que se requiere entre estos dos para mediar, y que es la Madera.

En las oficinas de esta compañía sería válido incluir, por ejemplo, sillas azules y una pecera (Agua), plantas y un piso de madera (Madera), y objetos decorativos de formas triangulares o en color rojo (Fuego), como tapetes rojos, y de esta forma estaremos incorporando algo de cada uno de los tres elementos requeridos.

2294 veces leído
Noticias relacionadas
Feng Shui y Sus Beneficios por Marychanga añadido el May 08,2007
Hogar-AGUA por Marychanga añadido el Nov 28,2006
Se incendia bodega de madera en Naucalpan por Marychanga añadido el Mar 05,2007
Las Tres Fuerzas: Tai Sui, Sui Po y San Sha por Marychanga añadido el May 08,2007
Recámaras para amar... por Marychanga añadido el Feb 10,2007


Una cuestión de género y edad
Llaman a no consumir lechugas de EU
¡Importante higiene!
¿te quiere? ¿está enamorado de ti? realiza este test y comprueba su amor
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo