Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

May 08,2007

Los Cuatro Animales Celestiales

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

LOS CUATRO ANIMALES CELESTIALES

La Escuela de las Formas se preocupa principalmente de la relación entre un inmueble y su entorno. En la antigüedad, el posicionamiento ideal de una casa, aldea, palacio o ciudad, se explicaba en términos de lo que tenía que ser visto en cada una de las cuatro direcciones cardinales fijas, desde el frente del sitio a evaluar.

Estas formas terrestres idealmente deben tener la forma de una silla con brazos, es decir, con un respaldo grande y firme, con dos descansabrazos protectores, uno de cada lado, y un espacio abierto enfrente. En cuanto a un sitio, esto sería, una colina o montaña atrás, dos colinas o grupos de colinas – uno a cada lado del sitio, y un espacio abierto enfrente.

A estas formas se les dieron nombre poéticos: La Tortuga Negra, el Dragón Verde, el Tigre Blanco y el Pájaro Rojo. Las cuatro direcciones cardinales fijas son Norte, Este, Oeste y Sur, y cada una de ellas fue asociada con cada uno de estos animales.

Los Chinos consideran que el cielo es un reflejo de la sociedad humana. Los Cuatro Animales Celestiales son macroconstelaciones, y cada una rige 7 mansiones lunares o "Xiu", sectores del cielo.  Es interesante saber que el concepto de "Xiu" también fue utilizado por los Arabes. Tanto "Xiu" como los Cuatro Animales Celestiales datan del período Neolítico. Hay quien piensa que los Cuatro Animales Celestiales, se originaron hace 16,000 años.

El Dragón Verde o Canglong, consiste de siete "Xiu" del Este. El corazón de Canglong estaba en el sector Xiu Xin (nuestra galaxia Escorpio), la frontera sur de la galaxia. Los astrónomos identificaban al corazón como Huo, o Estrella de Fuego, nuestra Antares, y el emblema astronómica de la Dinastía Yin – que es la diosa con cola de serpiente para los Mayas e Ishara para los Babilonios. Cuando Yin reinaba, Huo aparecía arriba en el horizonte oriental entre la neblina y anunciaba la llegada de la primavera.

La gente sabía que era verano cuando el Pájaro rojo (Zhuque, el grupo sur de los sectores Xiu), era visible en la noche en el sureste.

El otoño comenzaba cuando las estrellas del Tigre Blanco (Baihu) se colocaban a un lado del sol en el Oeste. Esta constelación consistía en el grupo oeste de Xiu.

Bie, o la Tortuga del río, también conocida como la Tortuga Espiritual o Linggui, era un animal sagrado, cuyo caparazón se usaba para geomancia. Fu Xi supuestamente encontró el Lo Shu en la espalda de una tortuga. Los caparazones también simbolizaban armaduras, lo que le dio el nombre de Guerrero Negro (Xuanwu) a la tortuga.

El invierno llegaba cuando las estrellas del Guerrero Negro se levantaban en el noreste y se ponían en el noroeste.  Solo los sectores Xiu conocidos como Xu y Wei (nuestro Acuario), eran relacionados con esta constelación.

El Sur era el área en la que idealmente debía encontrarse el Pájaro Rojo, pues en la China antigua, se construían las casas de tal forma, que tuviesen el frente hacia el Sur y el asiento o parte trasera dando al Norte, para protegerse de las tormentas de arena del desierto del Gobi que estaba al Norte. Entonces el Sur debía ser el área despejada frente a la casa. Esto es solo esquemático pues hoy en día, encontramos todo tipo de casas, con frentes y asientos viendo hacia cualquiera de los 8 puntos cardinales. No es que el frente deba ver al Sur y que la Tortuga Negra deba quedar al Norte.

De esta forma, la Tortuga Negra, puede ser una colina o colinas, u otros edificios detrás del edificio que estemos evaluando, independientemente de si esa parte trasera o asiento, queda en el Norte o no.  El Dragón Verde será una colina o casa a la izquierda (viendo de adentro hacia fuera de la casa). El Tigre Blanco debe ser otra colina o casa, más pequeña que el Dragón Verde, del lado derecho de la casa. Y por último, el Pájaro Rojo, o Ave Fénix Roja como se conoce por la mayoría de la gente, un espacio abierto, calle, parque o área despejada frente a la casa.
1506 veces leído
Noticias relacionadas
Las Tres Fuerzas: Tai Sui, Sui Po y San Sha por Marychanga añadido el May 08,2007
Feng Shui En El Trabajo por Marychanga añadido el May 08,2007
Nacieron 27 nuevos ejemplares en el Zoológico Guadalajara por Elizabeth añadido el Sep 08,2006
Trabajo-ESCRITORIOS por Marychanga añadido el Nov 28,2006
"Debbie" se fortalece lentamente por Marychanga añadido el Aug 23,2006


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Contabilizan 100% de casillas: se confirma ventaja de Calderón
Autoridades mexicanas alertan sobre mayor violencia ligada al narcotráfico
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo