Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Oct 25,2006

Halloween, una fiesta rentable...

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Las tiendas hacen su agosto en octubre

Empujada por la participación de los adultos, la fiesta de Halloween se ha convertido en una de las rentables para la industria estadounidense, que ahora ha puesto sus ojos en la oficina.

El miedo vende...

De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Ventas al Por Menor (National Retail Federation), las ventas de golosinas alcanzaron en 2004 pasado los 1,800 millones de dólares, las de disfraces llegaban a los 1,500 millones, las decoraciones registraron los 2,500 millones de dólares y se vendieron 50 millones de dólares en las tarjetas de felicitación.

Después de la Navidad, Halloween es la celebración más rentable de la economía estadounidense.

Todos estos beneficios económicos han sido posibles gracias a los adultos, que cada vez se suman más a esta celebración tradicionalmente infantil.

Según el Indice de Ventas al Por Menor de American Express, el 28 por ciento de los adultos afirman que se disfrazarán este año.

Las fiestas que se organizan la noche de Halloween también son cada vez más populares y según esta misma encuesta, los consumidores gastan una media de 98 dólares ese día, de los cuales 45 dólares se destinan a dulces.

La producción de todo tipo de golosinas aumenta drásticamente en esta época del año para cubrir la demanda del mercado.

Según la Asociación Nacional de Productores de Productos Azucarados, los estadounidenses comprarán 20 millones de libras de azúcar en 2004.

Productores de dulces como Sherwood Brands, Hersheys o Mars registran gran parte de sus ganancias en Halloween y Navidades (Hersheys gana el 40 por ciento de sus beneficios anuales).

Pero los beneficios económicos de esta celebración no se limitan al sector azucarero, sino que se han ido extendiendo a sectores diferentes, como por ejemplo las empresas de internet.

Los que más ganan

Encuestas del año pasado indican que gran parte de las decoraciones, disfraces y tarjetas se adquieren por esta vía.

No en balde, las empresas que ofrecen pancartas para colocar en las páginas web también hacen su agosto ahora. Estos carteles cibernéticos se venden a partir de 15 céntimos por click.

Para los comercios al por menor también es la época robusta. Grandes almacenes y tiendas pequeñas ven cómo aumentan con fuerza sus beneficios.

Según otra encuesta de la NRF, las farmacias son los centros más populares a la hora de hacer las compras de Halloween (un 27.8 por ciento de los consumidores compran en ellos), seguidos por las tiendas de parafernalia de fiestas (un 22.6 por ciento), y los negocios de manualidades y telas (un 20 por ciento).

Todos estos sectores ven con interés la nueva tendencia de esta celebración milenaria, que lejos de limitarse a la tradicional visita al vecindario pidiendo caramelos, cada vez está más presente en el trabajo.

De hecho, la presidenta de la NRF afirmaba a los medios de comunicación que la próxima frontera de Halloween es la oficina, "la tendencia es lograr un lugar de trabajo más agradable para animar (al empleado) e incrementar la productividad".

Con los adultos en mente, los fabricantes de disfraces han ampliado sus diseños y junto con los tradicionales monstruos y Dráculas, se podrán adquirir este año vestimentas de personajes del mundo de la política, las artes y la economía.

Si este mes te encuentras a un famoso en la oficina, no te sorprendas.



1260 veces leído
Noticias relacionadas
Escalofriante Halloween en EEUU, Houston por Marychanga añadido el Oct 13,2006
Amar en San Valentín es un buen negocio por Marychanga añadido el Feb 11,2007
UNA FIESTA TAN VIEJA COMO LA PROPIA MUERTE por Marychanga añadido el Oct 06,2006
Cambió la ley de las tarjetas de regalo por Marychanga añadido el May 08,2007
Simbolos de Halloween por Beto añadido el Oct 15,2006


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Contabilizan 100% de casillas: se confirma ventaja de Calderón
Septiembre mes patrio
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo