Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Aug 07,2006

Cinco reclamos contra el peje

Fuente: [ Elizabeth ] Xtremo News

03 agosto

Cinco reclamos contra el Peje.

Yo voté por López Obrador. Lo hice más por quitarle el gobierno a tan ignorantes, injustos e intransigentes personajes, que por simpatía o coincidencias de fondo (quienes me hayan leído desde antes sabrán que me sitúo más al Centro). Para mí la izquierda en México es algo que está en pañales, por lo que no quiero clavarme en vanas filosofías. Prefiero estas realidades: Fox nos entrega un país tomado por el narco, con el peor problema fronterizo, con la diplomacia enferma, con desempleo, con un congreso dividido, con los sindicatos alterados y con una sociedad doble en donde la mitad quisiera haber nacido en París o Nueva York.

A estas alturas, y precisamente porque mi voto fue para Obrador (que no para su partido, tan lleno de mandriles, simios y neandertales), expreso cinco opiniones en su contra (aun y cuando estoy a favor del conteo voto por voto):

1.- Tiene una capacidad autodestructiva inimaginable. Lo que ha hecho a lo largo de la campaña (y desde el Bejaranazo) nos habla de una soberbia incapaz de aceptar errores o de analizar fríamente una buena estrategia cobijada por la tolerancia. Sólo él sabe lo que nos conviene y, como a un niño, ha de dárnoslo así sea por la fuerza (¿el segundo piso?). Si sigue así hasta los moderados de su partido van a perder lo ganado (Encinas, Marcelito, el congreso). O sea que se está debilitando el mejor y único contrapeso del PAN (incluso sin la presidencia).

2.- No hay estrategia más que la del regaño. Obrador no quiere dinero ni fortuna, quiere sus letras impresas en la Historia de México. Se muere de ganas de dar el grito de Independencia (o de obstaculizar el de Fox), en medio de una polarizante y estúpida "estratagema" en la que simpatizantes de bajo (yo, por ejemplo) y alto perfil (Monsiváis, por ejemplo), ya no creemos. Y es que frente al mesianismo hay poco que se pueda hacer… (Además hay que agregar que es poco brillante como orador y que es un ser humano con poca claridad. Lo que lo desgasta a mil por hora con un micrófono en la mano. Digo, ¿cuándo el estatus de un político ha servido como prueba de su inteligencia?).

3.- Yo nunca quise bautizar al Peje como mesiánico. Pero vaya que le ha dado la razón a quienes lo tacharon así. Fíjense la cantidad de veces que utiliza referencias al "futuro y origen de la nación", construyendo enunciados imperativos con su nombre como sujeto único, y en los que el juez será la Historia y no un presente pragmático que se perfila violento. Y todo en remedos de "asambleas informativas". (Una asamblea, por definición, exige y permite la participación de todos, entre iguales, y no sólo el discurso de un "elegido" frente a ésos pobres, en todo sentido de la palabra, por quienes ha de velar y tomar decisiones.)

4.- El bloqueo de avenidas. Increíble. Atentar contra el libre tránsito de millones de personas que, según su propio discurso, en su mayoría votaron por él. Someterlos a cerrar negocios, a ya no recibir clientes o turistas, a que detengan sus actividades culturales en teatros y foros del Centro, a que cierren museos y galerías… vaya, a que detengan el progreso tan necesario de esa zona, cual corazón en paro. (Claro que no es definitivo, pero sus amenazas al Tribunal Electoral son claras: "esto apenas comienza".)

5.- Según él, sólo hay una respuesta posible del Tribunal. Ello demuestra el extremismo: el blanco o el negro. Sin intermedios. La radicalización que calienta iniciativas incontrolables (¿alguien duda de que en este momento se estén organizando grupos de "guerrilla urbana"? ¿De veras cree que él solito puede controlar las inercias que provoca?). Claro que ha pedido disculpas "por las molestias que ocasiona a quienes no votaron por él", pero… y qué con las que nos causa a quienes sí lo votamos. Yo también quiero mi disculpa. Porque por la democracia y la libertad, estoy dispuesto absolutamente a todo; lo único que necesito es que se demuestren los fraudes, que éstos no se confundan con simples "errores" y que no exista la figura de un caudillo a quien rendirle culto en un acto de Fe.

México ya tuvo suficiente de Tlatoanis, Virreyes, Emperadores, Dictadores y falsos profetas cocacoleros. Por ello, decido no creer en nadie, para sólo avanzar con la luz de mi poca razón. Por ello, los invito a criticar no sólo al adversario, sino a nuestro propio representante. Esto hará que nos dividamos menos.
1063 veces leído
Noticias relacionadas
Advierte PRD que la lucha apenas comienza. por Elizabeth añadido el Aug 06,2006
AMLO seguira resistencia civil por Elizabeth añadido el Aug 06,2006
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias por Elizabeth añadido el Aug 01,2006
Niega AMLO que Calderón esté arriba en conteo por Elizabeth añadido el Jul 20,2006
Rechaza PRD dialogo con Calderon por Elizabeth añadido el Jul 25,2006


Bush y Blair piden envío "rápido" fuerza multinacional a Líbano
Elaborara Mexico sal baja en sodio
Debuta Salcido con el PSV
Fiestas de Octubre 2006
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers