Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Aug 07,2006

El Privilegio de la irresposabilidad

Fuente: [ Elizabeth ] Xtremo News

TELEVISA, el Privilegio de la irresponsabilidad

Está de más hablar sobre la conveniencia que representa, para las grandes televisoras del país, la victoria —aún por confirmarse— de Felipe Calderón. Con la nueva ley de medios impulsada por el gobierno actual, queda claro que Azcárraga y Salinas Pliego apuestan por otros seis años de ese poder mediático amplificado por una libertad de expresión mal ofrecida por Vicente Foz y mal adoptada por ellos. Pero como digo, está de güeva hablar sobre eso una vez más.
Sin embargo, creo, nunca deberán sobrar críticas a los contenidos de estos consorcios. Es nuestra responsabilidad no darles descanso a propósito de los horrores que nos ofrecen día a día. Muchos podemos “no ver la tele”, “leer un libro” o “contratar sistemas por cable o satélite”, es verdad, pero no seamos absurdos, esa no es la realidad de las mayorías. ¿A qué voy?, a que el domingo terminó uno de los mayores éxitos de la pantalla chica, y lo hizo con una enorme irresponsabilidad. Me refiero a El privilegio de mandar.
Como muchos, a lo largo de sus tres años apenas vi alguna de sus imitaciones y no me interesó conectarme con el mucho o poco talento de sus actores. Sin embargo, ahora me propuse ver los minutos finales de su trayecto con la certeza de que fijarían una postura tras el mitin de Obrador en el Zócalo, realizado un día antes. Y así fue.  ¡Televisa fijó su filosofía política a través de un programa cómico, y en voz del otrora Chiquidrácula (Carlos Espejel) hoy Cantinflas, supuesta voz del pueblo! Tal barbaridad se confirmó cuando Carlos Loret de Mola, en su noticiero matutino del día siguiente, reafirmó orgulloso (estoy parafraseándolo): “Televisa hizo historia con El privilegio de mandar, en un hecho sin precedentes”.
Dicho programa cerró con un discurso de “El Peje”, ante los seguidores de su partido, en el que anuncia un fraude electoral; pero Espejel, “representante ciudadano” (para Televisa todos somos parte de una telenovela), toma el micrófono y demanda respeto a la decisión del pueblo esgrimiendo frases hechas, regañando al sometido candidato.
¿Sabes, Carlitos? (Loret), tienes razón: Televisa hizo historia, pero de la manera más irrespetuosa. Quienes fueron el sábado al Zócalo del Centro Histórico no son extras de televisión, ni quienes usaron el micrófono son imitadores. No confundas la realidad con el deseo.
En fin. Creo que, hasta el momento, la inteligencia exige pruebas (pruebas específicas) para usar la palabra “fraude” o reunirse a exigir algo, lo mismo que sensibilidad en el actuar del TRIFE, pues un “ciego apego” a la ley puede resultar en mayor violencia. Creo también que esa inteligencia debe impedir que sean payasos de pelo verde, conductores de noticieros sin autoridad moral o imitadores quienes asuman el papel de jueces.
¿No saben de lo que hablo? Alguien ya subió esto a Youtube. Hagan clic en el centro.
857 veces leído
Noticias relacionadas
Acudirá AMLO al Trife: llama a mitin en el Zócalo capitalino por XtremoNews añadido el Jul 06,2006
López Obrador prevé que se extienda resistencia civil por Marychanga añadido el Aug 14,2006
AMLO desconocera victoria de Calderon por Elizabeth añadido el Sep 03,2006
Negocia Laura Bozzo con Televisa por Beto añadido el Sep 19,2006
No enfrentaremos al Ejército: AMLO por Marychanga añadido el Aug 18,2006


Bush y Blair piden envío "rápido" fuerza multinacional a Líbano
Elaborara Mexico sal baja en sodio
Debuta Salcido con el PSV
Fiestas de Octubre 2006
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers