Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Oct 05,2007

Una primavera excéntrica

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

CIUDAD DE MÉXICO.- La segunda edición del DFashion para la próxima primavera-verano 2008 conjuntó a diseñadores proposititos como Morgana o Marvin y Quetzal que llenan la época más cálida del año con sus toques excéntricos y originales, con otros más sobrios como Abel Ibáñez, Pineda Covalin y Nicolás Felizola.

De Japón a India

El encargado de inaugurar este año una de las alternativas más fuertes en el mundo de la moda fue Morgana, un dueto de talentosos diseñadores mexicanos que tejieron su colección en la historia de las brujas de Salem y la fundieron con la papiroflexia japonesa.

El nombre de su desfile, Aquelarre Origami, evoca lo oscuro y clásico del vestuario ancestral de los protestantes estadounidenses del siglo XIX y lo lleva a doblarse y plegarse en la más fiel tradición japonesa.

Tafetán, raso, satín, casimir y charol son los materiales que dan estructura y con los que se construyen las piezas propuestas teniendo como base el color negro y algunos destellos en telas metalizadas color plata.

Marvin y Quetzal dejó fluir su colección en la década de los ochenta, de donde toman hombreras, sudaderas y cortes juveniles que se apropian y presentan en una de las pasarelas más divertidas del DFashion.

El toque maestro de estos diseñadores fueron los zapatos con los que demostraron maestría. Piezas hechas manual y artesanalmente con trozos de metal y caucho en diferentes colores.

El español Abel Ibáñez empapó la primera jornada del DFashion con su particular visión global y llenó sus diseños de suave línea de inspiración hindú.

Tradicionales prendas de esta enigmática cultura fueron presentadas por Abel, que destacó el corte y las siluetas que resaltan la figura femenina y la calidad de sus materiales junto con el riguroso cuidado del detalle en su confección.

Texturas latinas

los abrigos largos con siluetas muy marcadas, faldas amplias, pantalones pitillo, shorts, túnicas, saris, kaftans, pantalones tipo salwars y sobretodo los vestidos vaporosos.

El corte y la silueta de cada una de sus prendas, logran una armonía perfecta, mediante las texturas y colores que el diseñador ha seleccionado para esta colección, entre los cuales destacan diversas tonalidades de rosas, azules, amarillos, verdes y para la noche blancos, negros, rojos, amarillos, plateados y dorados.

Para Pineda Covalin la primavera versa entre los estampados tradicionales en seda que definen su marca y lo novedoso de ampliar su colección a vestidos de noche y accesorios como maletas y sombrillas.

Sus prendas están inspiradas en la década de los cincuenta y mantienen entre sus pliegues aquél mundo lleno de romanticismo, elegancia y sofisticación.

Pineda Covalin retoma las tradiciones y cultura mexicanas que nos identifica como una nación llena de colorido, belleza y magia. Vinculándolas con diseños clásicos, sofisticados y glamorosos.

Para cerrar el primer día del segundo año del DFashion, Nicolás Felizola llega directo del New York Fashion Week para presentar su colección primavera-verano: Del Cuore, una propuesta donde el estilo y la elegancia se entrelazan en una línea que parte del corazón.

Entre sus invitadas estelares estuvieron la actriz y cantante Patricia Manterola, que lució un vestido color hueso con dobleces estilo abanico en el pecho, y la actriz y ex reina de belleza Jacqueline Bracamontes, quien desfiló modelando el único vestido de novia que Felizola confeccionó.

Un hermoso atuendo hecho con encaje chantilly y un tocado con piedras de la colección de joyas de Daniella Kronfle.

1944 veces leído
Noticias relacionadas
Pestañas postizas por Marychanga añadido el Oct 05,2007
Prada sigue sorprendiendo por Marychanga añadido el Feb 25,2007
JLo lleva su estilo a South Beach por Marychanga añadido el Oct 18,2006
Fashion Week México por Marychanga añadido el Oct 29,2007
Estilo étnico por Marychanga añadido el Oct 08,2006


Una cuestión de género y edad
La historia de MTV Latinoamérica
Niegan clemencia para Medellín a horas de ser ejecutado
Palenque de Las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo