Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Oct 14,2007

Elegantes desfiles parisinos

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

PARIS.- Colores y estampados volvieron con fuerza a los desfiles del prêt-à-porter femenino para el verano del 2008, recién finalizados en París tras haber propuesto durante nueve días una tranquila elegancia.

Aire sensual

Los creadores mostraron la semana pasada las nuevas prendas que proponen para el próximo año, sin extravagancias, más fáciles de llevar en la vida cotidiana que los vestidos "baby-doll" y los del pasado verano, que se que parecían a combinaciones de lencería íntima por su ligereza.

Christophe Decarnin para Balmain optó por vestidos largos con volantes de flecos. John Galliano, para Christian Dior así como para su propia colección, hizo gala de una exuberancia controlada, mientras que Stefano Pilati diseñó para Saint Laurent un austero vestuario.

El color fue la estrella de las colecciones de numerosos diseñadores. Incluso Karl Lagerfeld rompió el rigor gráfico del blanco y negro con pinceladas de colorido.

Alber Elbaz, para Lanvin, y Jean-Paul Gaultier para Hermès deslumbraron con sedas tornasoladas. Valentino, que presentó su última colección de prêt-à-porter antes de retirarse, exhibió vestidos de matices sutiles. Marc Jacobs, por su parte, eligió para Vuitton telas caleidoscópicas con mezclas de ácidos colores.

Otros, como Paulo Melim Andersson para Chloé, prefirieron tejidos blancos con pinceladas de colores.

Los estampados, sobre todo floreales, también coparon las pasarelas de Leonard, que siguió así su tradición, Elie Saab, Dries Van Noten y, en una versión más exótica, también de Kenzo.

Cintura de avispa

Las cinturas fueron a menudo finas, estilo años 40, pero también abundaron las anchas faldas estilo paraguas de los años 50, sobre todo en Christian Lacroix. Alexander McQueen, por su parte, las redujo a la mínima expresión.

El vestido fue la prenda rey de las colecciones, donde también destacaron los trajes pantalón, a menudo cómodamente amplios y acompañados por zapatos de tacón de aguja.

El espíritu militar también estuvo presente, con chaquetas de oficial y charreteras en las colecciones de Paul Gaultier y Chanel.

Gaultier evocó a los piratas del Caribe y sus novias, Karl Lagerfeld las estrellas, sobre todo las de la bandera estadounidense, mientras que Antonio Marras rindió homenaje a la jungla para Kenzo y Viktor & Rolf prefirió la potencia de los sueños homenajeando a Pierrot y Arlequín.

En cuanto a los desfiles, su puesta en escena fue menos espectacular que otros años, a excepción del de John Galliano, que exhibió su colección en un decorado de fiesta surrealista en el Stade de France (el gran estadio de la capital francesa a las afueras de París).

Pese a su falta de espectacularidad, los desfiles reunieron, como es habitual, a un gran número de celebridades como el rapero Kanye West, el cantante Sting, la cantante Courtney Love, la ex Spice Girl Victoria Beckham, la realizadora Sofia Coppola, la actriz y modelo Dita von Teese y las también actrices Catherine Deneuve, Isabelle Huppert, Kristin Scott-Thomas e Isabelle Adjani

1255 veces leído
Noticias relacionadas
Con glamour 'hollywoodense' por Marychanga añadido el Oct 02,2007
Moda masculina por las calles de París por Marychanga añadido el Feb 04,2007
Channel y Dior en Paris por Elizabeth añadido el Sep 02,2006
Destellos de lujo y fiesta por Marychanga añadido el Dec 20,2006
Estilo étnico por Marychanga añadido el Oct 08,2006


Una cuestión de género y edad
Afrodisíacos caseros para el deseo
Respuestas a Comentarios Referentes a Fiestas de Octubre 2006
Valentin Elizalde muere baleado a pocos metros de su última presentación en el Palenque de Reynosa
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo