Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3
 4  5  6  7  8  9  10
 11  12  13  14  15  16  17
 18  19  20  21  22  23  24
 25  26  27  28  29  30
Recomendar | Imprimir |

Nov 03,2007

Adictas a las carteras

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

"Amo los colores, los tamaños, las texturas, cuánto más se pueda esconder dentro de ellas, mejor". Así define Viviana Rouco, de 32 años, estadounidense de nacimiento pero española por estilo y raíces, su fascinación por las carteras.

¿Será obsesión?

Como Viviana, millones de mujeres comparten este deseo, que algunos expertos describen como una verdadera adicción, por poseer carteras y bolsos sin límite.

Viviana, una verdadera "cazadora de carteras" confiesa que ha puesto al límite su tarjeta de crédito por perseguir una Fendi en alguna subasta de Internet o ir tras el último modelo de Louis Vuitton.

Ella, como tantas, podría perfectamente ser miembro de un imaginario grupo de autoayuda denominado BAG (Bag Addict Group, por sus siglas en inglés) que analice esta conducta tan femenina.

¿Por qué tamaña obsesión?

Una pista la da una escena de la película The Devil wears Prada, cuando Anne Hathaway (Andy en la ficción) le regala un bolso de Marc Jacobs a su amiga Lily, la cual enloquece. Mientras Nate, el novio de Andy, manifiesta no entender por qué las mujeres necesitan tantas carteras, Doug, un amigo testigo de la situación dice: "los accesorios son una forma moderna de expresión de la identidad individual".

Y, según analistas, de eso justamente se trata.

Para Susana Saulquin, socióloga experta en moda, "las tendencias en moda y accesorios se marcan en la calle, donde se puede ver cómo las personas llevan puesto, o adaptan, lo que presentan los diseñadores y las marcas. En general, es un mix entre objetos de autor y marcas masivas que expresan lo que  cada uno quiere para mostrarse o simplemente para ser ellos mismos. Los accesorios son un sello de identidad".

Crédito lleno

"Amo las carteras desde siempre. Por suerte ahora no existe, como antes, la obsesión por que hicieran juego con los zapatos, pero para mí es ley: siempre deben combinar con la ropa", afirma la mexicana Ivonne Alemán.

Para Ivonne, el color máximo es el plateado que, junto con el dorado, han abierto las puertas de la imaginación de las adictas a las carteras en las últimas cuatro temporadas.

"Para mí, un gran momento fue cuando estaba llegando a mi trabajo y, al tomar el ascensor, una mujer señala mi bolsón Louis Vuitton y grita: '¡Es original!'. Le confesé que me lo había comprado en la calle, en el barrio de Georgetown (en Washington, DC). Ella se decepcionó, pero yo me sentí como si realmente hubiera invertido dos mil dólares", cuenta la argentina Virna Díaz.

Y no es exagerado. Hay leyendas urbanas de mujeres que viajan a Nueva York sólo para adquirir una Louis Vuitton en el barrio chino, en donde se consiguen 'originales' defectuosos que entran al país sin visa en barcos cargueros.

Desafiando cualquier contractura muscular, la tendencia en 2008 siguen siendo los maxibolsos, carteras ultra grandes que contienen pequeñas linternas adheridas en su interior para poder encontrar entre el mar de objetos aquél que necesitamos.

Mientras la Asociación Americana de Quiropraxia recomienda que un bolso de mano o cartera no pese más del 10 por ciento del peso corporal de su dueña, las mujeres siguen caminando por las calles portando orgullosas a sus siempre fieles compañeras.

1338 veces leído
Noticias relacionadas
La Moda en el Tiempo 1990's por Marychanga añadido el Aug 01,2006
Oro, el color de moda por Marychanga añadido el Nov 25,2006
Madonna podría ser el nuevo rostro de Louis Vuitton por Elizabeth añadido el Sep 04,2006
Moda expuesta en Fashion Buenos Aires por Marychanga añadido el Sep 08,2006
El otoño se adapta a tu figura por Marychanga añadido el Oct 02,2007


Una cuestión de género y edad
Los Pitufos
Respuestas a Comentarios Referentes a Fiestas de Octubre 2006
Versos En Coma
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo