Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1
 2  3  4  5  6  7  8
 9  10  11  12  13  14  15
 16  17  18  19  20  21  22
 23  24  25  26  27  28  29
 30  31
Recomendar | Imprimir |

Dec 02,2007

Danza del vientre de moda

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

EL CAIRO, Egipto.- Cada vez más extranjeras abandonan sus países enamoradas de las hermosas curvas que crea la danza árabe y se lanzan a Egipto, un país en el que se admira a la vez que se desprecia a las bailarinas de danza oriental.

Enigmática atracción

Ese fue el caso de la argentina Mirta del Valle o Sohair Némesis, como prefiere que le llamen, quien tras 18 años dedicada profesionalmente a la danza del vientre, y vivir cinco en Israel y Egipto, da clases a extranjeras y egipcias en una academia.

Sohair tiene claro el motivo por el que ese tipo de baile atrae tanto a las mujeres de otros países: "Últimamente, la mujer se hizo muy machona por varias causas como su incorporación al trabajo y en la danza ha encontrado su lado femenino, bello", explica Sohair.

De hecho, sus clases están llenas de extranjeras atraídas por el exotismo y la sensualidad de este arte, que los egipcios llevan en su sangre, explica la bailarina.

La llegada de Sohair a la danza oriental tiene algo de cuento: estando sentada en un restaurante árabe de Buenos Aires, mientras contemplaba un espectáculo de danza, un desconocido se le acercó para decirle: "Déjalo todo, tú tienes que dedicarte a la danza".

No le hizo caso, pero luego comenzó a encontrarse con ese hombre por todas partes, como por arte de magia, y decidió seguir sus consejos y tomar sus primeras clases.

Aquel momento fue el inicio de una relación de amor con el arte de la seducción, como lo describe la argentina, que le hizo abandonar su trabajo, país y familia para viajar a otros países y continuar aprendiendo.

Así descubrió Egipto, la cuna de la danza del vientre, en donde paradójicamente, la religión y las convenciones sociales hacen que sea mal comprendido en ocasiones.

Al otro lado del mundo

Enigmática atracción
Al otro lado del mundo


Dietas y Ejercicios

Sohair asegura que los egipcios no aceptan "y nunca van a aceptar" a las bailarinas de danza del vientre, aunque admite que ella nunca ha tenido ningún problema ni ha tenido que ocultar su profesión.

De la misma opinión, es la brasileña Giselle Bomentre, que baila desde hace ocho años en un restaurante flotante en el Nilo, en uno de los lugares de más prestigio de la capital egipcia.

Giselle cree que en su destino estaba escrito que iba a ser bailarina y que iba a venir a tierras faraónicas. Famosa en Brasil, tras participar en telenovelas y bailar en el Líbano y en otros países árabes, llegó a Egipto y enseguida encontró trabajo en uno de los lugares más exclusivos de El Cairo.

"Conozco muchas historias muy tristes de gente que tiene sus sueños, vienen aquí y al final no logra bailar", lamenta Giselle, que recuerda las peripecias de una amiga suya, también brasileña, que tras intentarlo durante largo tiempo lo tuvo que dejar porque sólo le daban trabajo en lugares de dudosa reputación.

Y es que frente a los hoteles de cinco estrellas y los barcos flotantes de El Cairo, lugares en donde toda bailarina de danza del vientre que se precie aspira a bailar, existen antros de perdición en los que a menudo las danzarinas son tratadas con el mismo respeto con que se trata a una prostituta.

A pesar de todos los obstáculos que supone su condición de mujer, bailarina y extranjera sola en Egipto, Giselle, que además luce una larga cabellera rubia, se ve viviendo en el país árabe para siempre.

"Yo soy un poco gitana", dice traviesa a la vez que guiña un ojo y confiesa que aquí ha encontrado a su media naranja ¿Cómo? Pues como tenía que ser, a través de la danza.

2333 veces leído
Noticias relacionadas
Danza oriental del vientre por Marychanga añadido el Sep 16,2006
Incierto el panorama de la danza y teatro por Marychanga añadido el Dec 27,2006
Regresa el Ballet Nacional de Cuba a México por Marychanga añadido el Jan 19,2007
Llega a México el Ballet de Montecarlo por Marychanga añadido el Dec 20,2006
La salsa se hace popular en Hong Kong por Marychanga añadido el Sep 09,2006


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Reik muestra su faceta rockera en ´shows´
Sólo para ellos... infidelidad femenina
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo