Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4
 5  6  7  8  9  10  11
 12  13  14  15  16  17  18
 19  20  21  22  23  24  25
 26  27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Oct 06,2008

Manu Chao y La Maldita en un mismo escenario

Fuente: [ Erzebeth ] Xtremo News

Con una velada lluviosa, que parecía por momentos arruinar el espectáculo, el cantante francés Manu Chao ofreció su música en México y alternó el escenario del Foro Sol con La Maldita Vecindad.

A diferencia de sus anteriores presentaciones en la capital mexicana, donde abarrotó escenarios como el Zócalo, ahora sólo reunió a 15 mil personas, aunque los organizadores reportaron una cifra oficial de más de 20 mil asistentes.

Durante su actuación, el cantante abrió un espacio para que las mujeres de la comunidad de Atenco leyeran un manifiesto y exhortaran al publico para apoyarlas en su lucha.

Alrededor de las 20:00 horas, la banda mexicana salió al escenario para dar una muestra de su talento y profesionalismo, mientras la lluvia parecía terminar con el espectáculo, pues el foro lucía casi vacío.

Los pocos asistentes se encontraban refugiados a las orillas del interior del Foro Sol, y quienes se encontraban frente al escenario estaban totalmente empapados, aunque eso no impidió disfrutar de la música de La Maldita Vecindad, que fue recibida con alegría.

Temas como "Solín", "Mojado", "Un poco de sangre", "Cocodrilo", "Pachuco", "Un Gran Circo", "Don palabras" y "Kumbala" fue el repertorio que entonó la agrupación por cerca de una hora, donde alrededor de las 21:15 hizo su aparición Manu Chao.

La lluvia cesó y el público se arremolino al centro de la pista para ver la actuación del francés, admirador de la cultura latina, quien por convicción propia, canta en español y además de presentar disco Radiolina, estuvo acompañado por Radio Bemba Sound System.

"Viva México", bajo esa frase daba la bienvenida a su seguidores, que escucharon atentos su propuesta musical en la que fusiona varios ritmos entre ellos el reggae.

Temas como "13 días", "A cosa", "Me llamo calle", "El hoyo", "Me gustas tú", "La carretera", "El desaparecido", "La rumbita de nuestro barrio" fueron entonados por el músico, quien lucia visiblemente feliz.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando comentó: "Esta noche estoy triste y voy a dedicarle esta canción al hombre que ha provocado eso, al hombre más cruel y despiadado, el presidente de Estados Unidos".

Tras esas palabras entono "Politik kills" con la que el público, con manos en alto, se sumó para corear el tema, mientras el músico gritaba "Vamos México".

"Clandestino", "Rainin" in paradize", "La vida tómbola", "Mala fama", "Señor matanza", "Panik panik", "Piccola radiolina" y "Me llaman calle", formaron parte del repertorio de casi dos horas para complacer a su publico

543 veces leído
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas


Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
¿Por qué ya no hay alimentos Light?
Britney Spears tendrá una niña
Miss Indonesia con un pie en la carcel?
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers