Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1
 2  3  4  5  6  7  8
 9  10  11  12  13  14  15
 16  17  18  19  20  21  22
 23  24  25  26  27  28  29
 30  31
Recomendar | Imprimir |

Mar 09,2008

Rinspeed: una mirada al futuro

Fuente: [ Beto Salazar ] Xtremo News

Frank M. Rinderknecht es fundador, presidente y propietario de la firma Rinspeed, compañía especializada en tunear automóviles de la marca Porsche, pero desde hace ocho años propone diseños estrambóticos que no dejan de sorprender al mundo y a la industria automotriz.

Después de lanzar el Exasis translúcido, y el Splash hidrodeslizante, ahora va por el anfibio con su modelo Squba que es capaz de sumergirse, maniobrar y emerger de profundidades de hasta 10 metros gracias a dos motores de chorro ubicados en la proa y dos hélices que lo impulsan desde la popa.

Actualmente el carrocero suizo se posiciona en la industria automotriz como uno de los diseñadores más prolíferos de las últimas tres décadas.

Rinspeed destaca por la fabricación de vehículos prototipo sin objetivo real de ventas. El cerebro de la firma proyectista, Rinderknecht, no vive del automovilismo, su objetivo es demostrar la capacidad de desarrollo tecnológico de la compañía de ingeniería y diseño que él preside.

El Rinspeed Squba se maneja como un automóvil normal, terrestre, un motor eléctrico transmite la fuerza a las ruedas traseras y lo hace mover con cero emisiones de CO2.

Además, está dotado de una carrocería hecha en fibra de carbono de nanotubos, alta tecnología que resulta un material muy liviano y resistente que se adapta de manera ideal a los movimientos bajo el agua.

Cuenta con un motor de 37 kilowatts —50 caballos— para su propulsión en tierra, dos hélices y dos generadores de chorro, para su propulsión en el agua. Este singular modelo cuenta con dos bombas, con una capacidad de 33 litros de oxígeno.

Es el segundo anfibio presentado por Rinspeed. En 2004 había mostrado el Splash, otro deportivo descapotable, capaz de utilizar unos alerones móviles que lo convertían en un hidrofoil, para flotar a 60 centímetros sobre la superficie del agua, capaz de alcanzar hasta 200 km/h en tierra y 80 km/h en el agua.

Entre sus creaciones más sobresalientes destaca el Advantige R One, un deportivo de 97 centímetros de alto y 750 kilogramos de peso, con una línea entre un Fórmula 1 y un vehículo de las 24 horas de Le Mans.

Su peculiaridad radica en la utilización de una tecnología que le permite funcionar con combustible convencional o con "kompogas", un gas procedente de residuos orgánicos, preferentemente verduras.

Alcanza una velocidad de 305 kilómetros por hora y el puesto de conducción baja 30 centímetros cuando supera los 75 kilómetros por hora. Además, el asiento del piloto se inclina a derecha e izquierda en función de la velocidad y los giros.

Otros diseños como el Mono Ego y su derivado, el E-Go Rocket, están inspirados en los deportivos clásicos. El primero alcanza una velocidad de 258 kilómetros por hora y el segundo 260.

El X-Trem es una pick-up de mil 860 kilogramos de peso, concebido para las tareas profesionales y el ocio. Está equipado con un pequeño overcraft para el agua, el campo o la nieve y alcanza una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.

504 veces leído
Noticias relacionadas
el sQuba por ALOHA añadido el Feb 19,2008
Busca tren francés superar 550 kms por hora por Marychanga añadido el Dec 20,2006
Investigan las causas del accidente de tren en Alemania por Beto añadido el Sep 23,2006
Rompen récord de distancia las sondas Voyager por Marychanga añadido el Aug 17,2006
Choque de trenes en Alemania por Beto añadido el Sep 22,2006


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Asesora mexicano a creadores de Google
Supervisan más de 25 mil observadores la jornada electoral
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo