Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1
 2  3  4  5  6  7  8
 9  10  11  12  13  14  15
 16  17  18  19  20  21  22
 23  24  25  26  27  28  29
 30  31
Recomendar | Imprimir |

Mar 09,2008

Prohíbe Pentágono a Google hacer mapas de bases militares

Fuente: [ Beto Salazar ] Xtremo News

Washington— Citando riesgos de seguridad, el Pentágono prohibió a equipos de Google la realización de detallados mapas en video al nivel de la calle sobre bases militares de Estados Unidos luego de que imágenes de una base de Texas terminaran en el popular sitio de Internet.

Un mensaje enviado a finales de la semana pasada a todas las bases del Departamento de Defensa y a bases permanentes de todo el país, ordenó a funcionarios que no permitieran al sitio web de mapas obtener vistas panorámicas dentro de las instalaciones. Google indicó que tomar tal tipo de imágenes va contra sus políticas y que el incidente fue un error.

El general de las Fuerzas Aéreas Gene Renuart, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, declaró ayer que la decisión de emitir una prohibición formal fue tomada luego de que por lo menos un miembro del personal de Google solicitara y le fuera permitido el acceso a una base, identificada en el mensaje como el Fuerte Sam Houston. Renuart agregó que le preocupa que permitir la obtención de videos de 360 grados al nivel de la calle pueda proporcionar información delicada a posibles adversarios y poner en peligro a personal de la base.

Es una preocupación, señaló, puesto que tales vistas pueden mostrar “la ubicación de los guardias, la forma en que las barreras se abren y se cierran, muestra la manera de entrar y salir de los edificios, y considero que representa un riesgo en cuanto a la seguridad para nuestras bases militares”.
Larry Yu, vocero de Google, comentó que un miembro del personal de la compañía solicitó por error el acceso a una base.

“Va contra nuestras políticas solicitar acceso a bases militares con el propósito de obtener imágenes con vista panorámica (Street View)”, indicó, agregando que cuando Google fue contactada, las imágenes habían sido tomadas del sitio en las primeras 24 horas.

Street View es una característica de las páginas de Google Maps que permite a los usuarios seleccionar un lugar y obtener una vista panorámica del mismo.

La situación surge algunos días después de la publicación de informes en los que se dejó entrever que manifestantes se sirvieron en parte de Google Earth para planear su acceso al techo del edificio del Parlamento en Londres.

Renuart hizo hincapié en el hecho de que la prohibición no constituyó un ataque contra la gigante de Internet, sino que se trató de una preocupación sobre los efectos secundarios de una tecnología por lo demás bienintencionada.

Funcionarios militares hablaron con representantes de Google, de acuerdo con Renuart. “Google se mostró muy agradecida de que le hayamos manifestado nuestra preocupación”, dijo. “Comprenden las posibles consecuencias relativas a la seguridad, y no nos han dado ningún indicio de que no cooperarían con nosotros si lo solicitáramos”.

De acuerdo con el mensaje enviado por el Comando Norte de Estados Unidos a bases militares de todo el país, representantes de Google solicitaron acceso al Fuerte Sam Houston y se les concedió el permiso.

“Una vez que les dieron acceso tomaron imágenes panorámicas del área con equipo de grabación colocado sobre el techo”, informa el mensaje. “Tales imágenes fueron publicadas en Internet para el acceso público”. Las imágenes incluyeron vistas de puertas de entrada, barreras, los cuarteles generales y otras instalaciones.

El mensaje ordenó a las bases militares que prohibieran la toma de tal tipo de imágenes, informaran sobre la presencia de cualquier vehículo que pueda estar capacitado para vigilar, y también que informaran sobre cualquier incidente que se presente en las bases donde tal acceso sea otorgado.

673 veces leído
Noticias relacionadas
Google Presently por Marychanga añadido el Feb 05,2007
Grupo critica política de privacidad de Google por Marychanga añadido el Jun 10,2007
¿Google Phone para finales de año? por Marychanga añadido el Apr 24,2007
Google Earth añade vídeos, fotos y "blogs" a su servicio por Beto añadido el Sep 14,2006
Difunde Google atrocidades en Sudán por Marychanga añadido el Apr 14,2007


La noche del Grito
11:12 a.m. y el 99.72% le da ventaja ya de 0.51 a Calderón
Quieren imitar el éxito de RBD
Como elaborar un plan de negocios
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers