Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Jul 11,2008

Calderón: Espero las propuestas de Ebrard para SSPDF y PGJDF

Fuente: [ Erzebeth ] Xtremo News

Calderón señaló que espera las propuestas de Ebrard para los titulares de SSPDF y PGJDF y afirmó que está dispuesto a colaborar para aclarar presunto espionaje a legisladores

En Beijing, China, el presidente Felipe Calderón dijo que está a la espera de que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, haga las propuestas de los nombramientos de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia capitalinas, luego de las renuncias que se dieron en éstas dependencias tras la tragedia de la discoteca News Divine.

"Mi gobierno refrenda su voluntad de colaboración con el gobierno capitalino... Espero que podamos procesar conforme a la ley de la Constitución General de la República las designaciones que son responsabilidad compartida entre el jefe de Gobierno y el Presidente de la República", señaló Calderón Hinojosa.

En conferencia de prensa dijo que fue informado de la decisión que tomó el jefe de Gobierno capitalino de hacer estos cambios y que analizará con detenimiento las propuestas que se le hagan porque la tarea de resguardar la seguridad pública de los habitantes del Distrito Federal es una cuestión de Estado.

"Es mi convicción que más allá de diferencias políticas y partidistas, más allá de puntos de vista de carácter ideológico o político, hay temas de Estado, hay temas que deben estar por encima de cualquier diferencia parcial, y uno de esos temas de Estado que debe reunirnos y encontrarnos a los mexicanos es el tema de la seguridad pública", dijo el mandatario mexicano.

Interrogado sobre las denuncias sobre un presunto espionaje que presentó el senador priísta Manlio Fabio Beltrones, el presidente Calderón dijo que en su gobierno las tareas de inteligencia están enfocadas a la protección de México frente a las amenazas de la seguridad nacional.

"Y no a ningún otro propósito, ignoro qué haya ocurrido en el pasado, pero en mi gobierno se enfocan las tareas de inteligencia, precisamente a servir al país y no a ningún otro interés parcial o de grupo", afirmó Calderón.

El mandatario ofreció que su gobierno colaborará para que se aclare este asunto de presunto espionaje.

"No puedo más que externar mi beneplácito por que se le dé cauce legal a cualquier inquietud, el que se pueda proceder conforme a derecho y el Ministerio Público contará con todo el apoyo de mi gobierno para el esclarecimiento de esos hechos", aseguró el primer mandatario mexicano.

565 veces leído
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Contabilizan 100% de casillas: se confirma ventaja de Calderón
Septiembre mes patrio
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo