Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30
Recomendar | Imprimir |

Sep 01,2008

Jude Law promueve Día Mundial de Paz en Afganistán

Fuente: [ Erzebeth ] Xtremo News



Jude Law está de visita en Afganistán para promover la paz en ese atribulado país.

El actor británico regresó a Afganistán junto al director Jeremy Gilley, para ayudar a mantener vivo el entusiasmo por el Día Mundial de la Paz que se conmemora el 21 de septiembre de cada año, y en el que se urge por la no violencia y el cese al fuego.

La Asamblea General de la ONU adoptó el Día Mundial de la Paz en 2001, luego de una campaña de cabildeo que hizo Gilley y que documentó en su filme "Peace One Day".

"Cuando me fui de Kabul el año pasado, me sentí tremendamente conmovido, no por el conflicto del que ya había leído tanto, sino por el valor de la gente y el sentido de esperanza que tienen", señaló el actor nominado al Oscar, en una rueda de prensa en Kabul el lunes.

"Ellos realmente quieren hacer que este día, el Día Mundial de la Paz, funcione. Y lo hicieron", indicó. "La gente reconoce este día, porque entienden que hay vidas que pueden salvar".

Famoso por sus roles en cintas como "The Talented Mr. Ripley" y "Cold Mountain", Law ayudó a Gilley a producir su segundo documental, "The Day After Peace".

El largometraje --en el que también tienen participación el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, el Dalai Lama, Angelina Jolie, Annie Lennox y Jonny Lee Miller-- presenta cómo el Día Mundial de la Paz puede usarse para promover actividades que salven vidas, señaló Gilley.

Law declaró que ésta es "la película más importante de la que he sido parte".Law y Gilley se reunirán con el presidente Hamid Karzai, así como con oficiales de la OTAN y la ONU, y miembros de la comunidad.

El año pasado, viajaron y filmaron juntos en zonas peligrosas del este de Afganistán para ayudar a promocionar el día, en el que esperan que las armas sean silenciadas, permitiendo que la ayuda pueda llegar a aquellos que más lo necesitan.

Gilley dijo que en Afganistán mas de 1,4 millones de niños han sido vacunados contra el polio durante la conmemoración.

La visita coincide con uno de los periodos más violentos en Afganistán desde la expulsión de los talibanes del poder en 2001. Más de 3.700 personas, la mayoría militares, han muerto como resultado de la guerra tan sólo en lo que va de este año.

Law dijo que a pesar de que Kabul se ha vuelto una ciudad más peligrosa, la esperanza sigue siendo sorprendentemente alta.

Si "es posible aquí, es posible dondequiera", afirmó Gilley.

569 veces leído
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas


Una cuestión de género y edad
La historia de MTV Latinoamérica
Niegan clemencia para Medellín a horas de ser ejecutado
Palenque de Las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo