Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
Recomendar | Imprimir |

Sep 01,2006

Aprueba España envío de militares a Líbano

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

MADRID, España, sep. 1, 2006.- El Gobierno español aprobó este viernes el envío al Líbano, en una misión de Naciones Unidas, de un contingente militar de hasta mil 100 soldados.

La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, en una rueda de prensa, dijo que el despliegue militar se hará en dos fases, la primera con un batallón de infantería de Marina, que será relevado en noviembre por una brigada multinacional, liderada por España en el sur del Líbano.

La decisión, adoptada hoy en Consejo de Ministros, debe ser sometida al Congreso el próximo día 7, en un pleno en el que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero espera contar con un amplio consenso, afirmó de la Vega.

Con el envío de mil 100 efectivos se mantiene, según dijo la vicepresidenta, el cupo máximo de tres mil soldados españoles en misiones en el extranjero comprometido en su programa electoral por el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Actualmente, España tiene tropas destacas en misiones de paz en Afganistán, Kosovo, Bosnia y Congo.

Fernández de la Vega señaló que la propuesta del Gobierno se someterá a la autorización del parlamento español y recordó que ésta es una exigencia que promovió el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Según la vicepresidenta y portavoz del Gobierno español actualmente hay "un nivel de consenso alto, que trataremos de mantener el próximo jueves" en el Pleno del Congreso.

De la Vega defendió la participación de España en una operación de paz en un "país destrozado", como es el Líbano, sobre lo que explicó que hay un amplio consenso internacional, con la autorización de las dos partes implicadas en el conflicto y con la legalidad de Naciones Unidas.

Insistió en que la misión de la ONU está dentro de la legitimidad internacional y dentro de la solidaridad entre la comunidad internacional.

Los militares españoles se integrarán en el contingente europeo que participará con unos 6 mil 500 y 7 mil soldados en la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano).

341 veces leído
Noticias relacionadas
Aprueba España envío de militares a Líbano por Elizabeth añadido el Sep 01,2006
Arriba primer contingente de soldados italianos a Líbano por Marychanga añadido el Sep 02,2006
Insiste España que proceso de paz está roto por Marychanga añadido el Jan 10,2007
España e Italia analizan constitución europea por Marychanga añadido el Feb 20,2007
Niega gobierno español reunión con ETA por Marychanga añadido el Jun 15,2007


Una cuestión de género y edad
La historia de MTV Latinoamérica
Niegan clemencia para Medellín a horas de ser ejecutado
Palenque de Las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo