Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Oct 17,2006

Tendrá Juan Pablo II su propia caricatura

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Ciudad del Vaticano. Karol Wojtyla se convirtió en el protagonista de la tira de dibujos animados "Juan Pablo II, el amigo de toda la humanidad", en la que se cuenta en un lenguaje dirigido a los niños los pasajes más significativos de su vida.

El proyecto es realizado por la empresa Carvin Cooper Productions con sede en Barcelona (España), y el Centro Televisivo Vaticano (CTV), la caricatura está contenida en un DVD de 60 minutos de duración que saldrá a la venta antes de Navidad.

En la presentación del trabajo este martes en la Sala Marconi de la Radio Vaticana, el realizador José Luis López Guardia explicó que el disco contiene dos partes, la primera mitad correspondiente a la historia animada y que cuenta los años de juventud de Wojtyla y su trabajo pastoral hasta ser designado Pontífice en 1978.

La segunda parte es un testimonio audiovisual del papado de Juan Pablo II con imágenes proporcionadas por el CTV y música del director del coro de la Diócesis de Roma, Marco Frisina.

"Ha sido el Papa que ha impulsado los grandes cambios políticos y sociales los cuales cambiaron, en gran parte, la historia de la humanidad", consignó la síntesis del DVD.

"Esta singular producción ofrece especialmente a los niños y a toda la familia, los aspectos más desconocidos, además de entrañables de su insólita vida desde que le llamaban Lolek hasta su elección como Papa", se explicó en el texto.

Agregó que es "la respuesta a tantas preguntas sobre su vida que nadie ha respondido y a tantas preguntas a las cuales Juan Pablo II respondió, es la mejor forma de conocer su arrolladora personalidad (...) más allá de lo que han conocido".

El extinto Papa ha sido protagonista de numerosas películas, series de televisión, documentales históricos, libros además de miles de artículos de periódico y revista, pero se trata de la primera ocasión en que se capta su vida en una caricatura animada.

López Guardia explicó que se podrá adquirir el DVD en diversos formatos: sólo, acompañado por un libro e incluso junto a una reproducción de la tira en formato revista, y hasta el momento se considera su distribución en más de 30 países del mundo.

822 veces leído
Noticias relacionadas
Billete de colección de Juan Pablo II por Marychanga añadido el Oct 19,2006
Dedicarán museo a Juan Pablo II por Marychanga añadido el Dec 20,2006
Juan Pablo II pensó en su retiro al cumplir 80 por Marychanga añadido el Jan 23,2007
Recuerdan viajes a esquiar de Juan Pablo II por Marychanga añadido el Jan 27,2007
Festeja Benedicto XVI con fieles su cumpleaños 80 por Marychanga añadido el Apr 16,2007


Marta Sahagún permitió a sus hijos robar a la nación: Diputados
Una cuestión de género y edad
¿NECESITAS AMIGOS?
Canciller sirio viaja al Líbano
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers