Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Jul 11,2007

Clinton, Obama y Sharpton en Miami

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

MIAMI - Los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Barak Obama, el reverendo Al Sharpton y el presidente de Wal-Mart, Lee Scott, asistirán a la conferencia del Consejo Nacional de La Raza en Miami la semana entrante, informó el martes la agrupación.

La Raza y Univision

Miles de estudiantes, empresarios, organizadores comunitarios y funcionarios asisten a la reunión anual para asistir a foros y también divertirse un poco. El espectáculo estará a cargo del cantante pop Elvis Crespo y el rapero local Pitbull.

El consejo iniciará junto con la televisora Univisión su campaña para que los ciudadanos hispanos se registren para votar en 2008.

La campaña amplía el programa con sede en Los Angeles llamado "Ya es hora".

"Queremos demostrar que el voto latino es importante, que la concurrencia latina a las urnas puede afectar el resultado", dijo Janet Murguía, presidente del CNLR.

Desde hace mucho tiempo, organizaciones como CNLR y Univisión ayudan a los hispanos a obtener la ciudadanía y registrarse para votar. Pero esta es la primera vez que éstos y otros grupos lanzan una campaña nacional.

Frente unido

Univisión publicitará la campaña a través de sus redes de radio y televisión, emisoras locales y la internet.

"Esperamos que ese frente unido tenga consecuencias este año", dijo María Elena Salinas, que conduce el noticiario de Univisión.

CNLR concentrará su campaña en 11 estados clave: Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Carolina del Norte y Texas: estados con comunidades hispanas largamente arraigadas o con poblaciones hispanas en crecimiento que podrían afectar el resultado de las elecciones en 2008.

El número de naturalizaciones aumenta vertiginosamente. En mayo de 2006, 74 mil 583 personas pidieron la ciudadanía, según el Departamento de Seguridad Interior. Esa cifra aumentó en más del 50 por ciento a 115 mil 175 para mayo de este año. El grupo más grande es el de los mexicanos.

CNLR atribuye el incremento a que en las próximas semanas aumentarán las tarifas, y al temor ante la retórica antihispana en el debate sobre la inmigración.

El voto latino

Los demócratas esperan que los nuevos ciudadanos voten por su partido, no por los republicanos, muchos de cuyos legisladores se opusieron a la nueva ley porque daba acceso a la ciudadanía a millones de inmigrantes indocumentados.

Pero Murguía dijo que la organización no intenta inclinar a los votantes hacia un partido. Tres congresistas republicanos de Florida y el gobernador del estado asistirán a la conferencia. Los precandidatos republicanos Mitt Romney, Rudy Giuliani y John McCain fueron invitados, pero hasta el martes no habían respondido, dijo el grupo.

"Somos bipartidistas", dijo Murguía. "Lo que queremos es educar a la gente sobre la importancia de su voto y la posición de sus representantes en asuntos que les importan".

303 veces leído
Noticias relacionadas
Clinton confía en los votos de los latinos de Texas para desmarcarse de Obama por Marychanga añadido el Feb 09,2008
Schwarzenegger respaldó a McCain por Marychanga añadido el Feb 01,2008
Hillary y Giuliani, favoritos para presidir EUA por Marychanga añadido el Dec 14,2006
Hispanos tienen esperanza en demócratas por Marychanga añadido el Nov 17,2006
México atento a elecciones en EU por Marychanga añadido el Jan 11,2008


Enfermedades de Transmisión Sexual
RECETAS: Ensalada de melloco
12 de Octubre
Navidad en Mexico
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers