Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Oct 31,2006

Sospecha diputado de red de abuso de menores

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Los últimos casos presentados en los que se han visto involucrados funcionarios y exfuncionarios, hacen sospechar al diputado Alberto Maldonado Chavarín, la existencia de una red de abuso infantil dentro del gobierno del estado.

Principalmente por los señalamientos en contra del exdirector del DIF Guadalajara, Francisco Montaño Mercado Gallo, acusado de estar implicado en abuso de menores.

“Me preocupa que este funcionario que hoy pide licencia o renuncia, se haya inmiscuido en temas que tienen que ver con abusos a menores; la administración pasada, hace casi tres años, el ayuntamiento de Tlaquepaque sale inmiscuido en temas de abuso sexual contra menores, con un director de la policía de Tlaquepaque; y en esta administración un funcionario, que incluso fue muerto por esta causa, del ayuntamiento de Tonalá; me parece gravísimo”, señaló Maldonado Chavarín.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos en el Congreso del Estado anuncian que solicitarán a la Procuraduría de Justicia se investigue penalmente y a fondo a Francisco Montaño Mercado Gallo.
Ello, ante los señalamientos que han surgido de que contribuyó a la salida de menores del tutelar cuando fungía como director del lugar, anunció el presidente de esta comisión, Maldonado Chavarín.
“Solicitar a la Procuraduría del Estado se haga una averiguación profunda con todos los elementos que requiere una investigación de este tipo, me refiero a aspectos de sigilo, aspectos profesionales de investigación”.
Hace una semana, el presidente de esta comisión y algunos representantes de diputados, acudieron al albergue Villas Miravalle para indagar la situación en la que un menor señaló haber sido violado por dos de sus propios compañeros.

Se defiende exdirector del DIF Guadalajara
Francisco Montaño Mercado Gallo, hasta el pasado viernes 27 fue director general del DIF Guadalajara, se defendió de los señalamientos en su contra que lo mencionan como la persona que permitía la sustracción de menores del tutelar, cuando era director de esa institución.
Asegura que no conocía a Daniel Bricio, a quien se señala como la persona que, en contubernio con él, sacaba a los menores del tutelar para abusar de ellos.

Con el argumento de que el área de Comunicación Social del ayuntamiento de Guadalajara no le permitió hablar en su tiempo con El Nuevo Siglo de Guadalajara, Montaño Mercado Gallo calificó la situación como una “calumnia” en su contra. Manifestó que posiblemente Daniel Bricio pudo haber utilizado su nombre, así como su influencia en la policía de Tlaquepaque, para convencer a las mamás y así sacar a los menores del tutelar, pero no con su consentimiento.

La única ocasión que tuvo contacto con Bricio -dijo- es cuando éste le solicitó visitar a un niño, lo cual se le negó, sin embargo, el hombre regresó pero con la presencia de la madre del menor, por lo cual accedió. Asegura no conocer tampoco a César Gustavo Prieto, uno de los niños que se mencionan fue sustraído del tutelar.

684 veces leído
Noticias relacionadas
Daniel Bricio aún se encuentra detenido por Marychanga añadido el Dec 12,2006
DIF “olvida” caso Villas Miravalle por Marychanga añadido el Dec 07,2006
Comisión de Derechos Humanos inspecciona albergue por Marychanga añadido el Oct 19,2006
A la Cámara de Diputados abusos en menores por Marychanga añadido el Nov 12,2006
Pistolas Tasser siguen en periodo de prueba por Marychanga añadido el Nov 29,2006


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Estado del Campeonato Super Bike Cat. Infantil
David Bisbal mantiene la esencia española en su nuevo disco
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo