Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
Recomendar | Imprimir |

Dec 12,2006

Daniel Bricio aún se encuentra detenido

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Daniel Bricio Villa, exdirector de Comunicación Social de la policía de Tlaquepaque, señalado por el delito de corrupción de menores, se encuentra detenido en el penal de Puente Grande, así lo confirmó a El Nuevo Siglo de Guadalajara la titular del Juzgado Decimocuarto de lo Penal, María de Lourdes Huízar.
Luego de que se mencionó que este individuo saldría libre bajo fianza porque la Procuraduría General de Justicia del Estado “omitió” no mencionar en el expediente que Bricio Villa era funcionario público cuando presuntamente cometió este delito (lo cual se considera como agravante), la juez reconsideró la resolución.
Explicó que basada en la ley, retomó palabras del propio inculpado en sus declaraciones, donde en diferentes ocasiones manifestó y reconoció que en ese tiempo él era funcionario público, por lo cual se le dejó detenido sin posibilidad de salir bajo finaza.
Actualmente, el proceso penal sigue su curso; tanto el Ministerio Público como el propio inculpado presentarán pruebas hasta que el juzgado crea prudente cerrar el periodo para dictar sentencia.

Antecedente
Denuncias ventiladas a El Nuevo Siglo de Guadalajara señalan a Daniel Bricio Villa, exfuncionario de la administración municipal anterior de Tlaquepaque, de sustraer menores del Tutelar cuando era funcionario y de recluir a otros niños de la calle, de quienes presumiblemente abusaba y los prostituía, llevaron a la Procuraduría de Justicia del Estado a agilizar la investigación que se realizaba en su contra desde hacía tres años.
Una red de funcionarios que se dedicaba al abuso de adolescentes, en la que también se involucra al exdirector del Tutelar de menores y exdirector del DIF Guadalajara, Francisco Montaño Mercado Gallo, fue denunciada por la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), versión que reforzó el testimonio de Teresa Gálvez Grimaldo, quien asegura que su hijo (Jonathan Becerra Gálvez) fue víctima de esa red.

1077 veces leído
Noticias relacionadas
Sospecha diputado de red de abuso de menores por Marychanga añadido el Oct 31,2006
DIF “olvida” caso Villas Miravalle por Marychanga añadido el Dec 07,2006
Castigan más robo de ganado que de niños por Marychanga añadido el Sep 22,2006
Dan amparo a presuntos homicidas de diputado por Marychanga añadido el Mar 05,2007
Detienen al sobrino de "El Mochaorejas" por Marychanga añadido el May 31,2007


Una cuestión de género y edad
Afrodisíacos caseros para el deseo
Respuestas a Comentarios Referentes a Fiestas de Octubre 2006
Valentin Elizalde muere baleado a pocos metros de su última presentación en el Palenque de Reynosa
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo