Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Jul 09,2008

Félix Cárdenas se va; Ebrard acepta renuncia

Fuente: [ Erzebeth ] Xtremo News

Marcelo Ebrard acepta renuncia de Rodolfo Félix Cárdenas; Miguel Ángel Mancera, encargado de despacho

Rodolfo Félix Cárdenas dio a conocer los motivos por los que presentó su renuncia al cargo de procurador de Justicia del Distrito Federal.

"Los ciudadanos no merecen tener funcionarios con alguna sombra que provoque dudas sobre su actuación ética, por ello el día de hoy, una vez que conocí el contenido del informe de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal decidí poner mi renuncia a consideración del señor jefe de Gobierno", señaló.

Rodolfo Félix Cárdenas dijo que fueron las dudas sociales las que lo obligaron a renunciar:

"Consideré que ante la mínima duda de mi forma de actuar, como la de mi equipo cercano de colaboradores, yo debía dejar el cargo de procurador general de Justicia de la ciudad para permitir, de esa manera, que toda investigación de los hechos acaecidos se lleve a cabo sin que se cuestione o dude del trabajo que se viene realizando", dijo.

Félix Cárdenas agradeció la oportunidad de haber servido a la Ciudad de México y al gobierno que encabeza Marcelo Ebrard.

"Mi convicción es que en este momento y conforme a las actuales circunstancias contribuyo más al ejercicio de gobierno del licenciado Marcelo Ebrard con la decisión libre y personal que he tomado", aseveró.

Rodolfo Félix Cárdenas fungió como procurador de justicia del distrito federal durante 18 meses. Tomó posesión del cargo en diciembre de 2006.

Quien fuera subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quedó como encargado de despacho de esta dependencia.

535 veces leído
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas


Una cuestión de género y edad
La historia de MTV Latinoamérica
Niegan clemencia para Medellín a horas de ser ejecutado
Palenque de Las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo