Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Jul 13,2008

Segob garantiza apoyo a damnificados en Tamaulipas

Fuente: [ Erzebeth ] Xtremo News

El secretario de Gobernación señala que Calderón aplicará los recursos económicos que sean necesarios para resarcir los daños a damnificados por lluvias en Tamaulipas

TAMAULIPAS, México, jul. 12, 2008.- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, dijo aquí que el gobierno del presidente Felipe Calderón aplicará los recursos económicos que sean necesarios para resarcir los daños a los damnificados por las lluvias en el estado de Tamaulipas.

"Me preguntan que cuál será el monto a destinar, y yo les digo que destinaremos el monto que sea necesario. La instrucción que tenemos del presidente Felipe Calderón es no escatimar ni esfuerzos ni recursos para resarcir los daños a los damnificados y para apoyar a la gente ante contingencias de esta naturaleza", refirió.

El funcionario federal añadió que "el gobierno federal no escatimará ni un solo centavo", en cuanto al monto que resulte de las evaluaciones para hacer volver todo a la normalidad y cuidar el patrimonio de la gente y su actividad económica.

Mouriño Terrazo y el gobernador Eugenio Hernández Flores realizaron un sobrevuelo por las zonas dañadas por las inundaciones y luego presidieron una reunión evaluatoria con el Sistema Estatal de Protección Civil.

En dicha reunión, el mandatario estatal dijo que hasta el momento en el sur de Tamaulipas hay 130 mil 494 personas afectadas por las lluvias, al igual que 136 colonias, 244 ejidos y están instalados 39 refugios con y dos mil 274 personas albergadas.

Mouriño Terrazo, en tanto, expuso que en la solución a los problemas de las inundaciones de Tamaulipas se moverán sobre tres ejes fundamentales, los dos primeros para resolver la crisis en lo inmediato y el tercero, más de fondo, para dar una solución definitiva al problema.

Expresó que una vez que la contingencia inmediata esté resuelta y se garantice la seguridad física y patrimonial de las personas y se hayan resarcido los ingresos y la certidumbre, vendrá entonces lo de más largo alcance, que tendrá relación directa con la creación de infraestructura para evitar inundaciones.

"Trabajaremos de forma coordinada con el gobierno estatal para resolver lo estructural, lo de fondo. Construir la infraestructura física que requiere la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, para poder asegurarnos de que no haya inundaciones importantes en el futuro", dijo.

Enfatizó que "para ello se requiere de infraestructura importante que fue priorizada por el gobierno del estado e incluida en el Plan Nacional de Infraestructura y que, por lo tanto, ya tiene fondos destinados para llevarse a cabo".

Mouriño Terrazo señaló que Tamaulipas es uno de los estados con el que el gobierno federal ha firmado convenios para trabajar fuerte en la parte preventiva.

Respecto a la solución inmediata de la crisis provocada por las lluvias en el sur de Tamaulipas, dijo que antes evaluarán los daños a la infraestructura física en el estado y luego ver cómo se van a reponer.

Por su parte, el gobernador Eugenio Hernández Flores dijo que la alerta continúa, porque el nivel del río Pánuco no ha llegado a su máxima cota, igual que el sistema lagunario del río Tamesí.

Se congratuló, asimismo, del apoyo incondicional que el presidente Calderón ha brindado a Tamaulipas, lo que se ha reflejado con la presencia y la ayuda de los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, presentes en la reunión del Sistema Estatal de Protección Civil.

681 veces leído
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas


La noche del Grito
11:12 a.m. y el 99.72% le da ventaja ya de 0.51 a Calderón
Quieren imitar el éxito de RBD
Como elaborar un plan de negocios
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers