Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Jul 22,2008

Dolly es huracán: alerta máxima en Tamaulipas

Fuente: [ Erzebeth ] Xtremo News


Dolly se convirtió en el segundo huracán de la temporada 2008 en el Atlántico, al alcanzar vientos máximos de 120 kilómetros por hora cuando se ubicaba a 265 kilómetros de la frontera mexicano-estadounidense.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos precisó que se espera la llegada de Dolly a esa zona para la tarde del miércoles.

En Tamaulipas ya hay alerta máxima en los municipios de San Fernando, Soto La Marina y Matamoros.

Según el pronóstico, este miércoles Dolly ya estaría en tierra, en territorio texano pero muy cerca de la frontera con México.

Se espera que Dolly llegue con vientos de 150 kilómetros por hora, tocará tierra en categoría uno o dos y las lluvias se esperan que sean de 100 a 200 milímetros.

La Isla del Padre está siendo desalojada y están sacando todos los vehículos de la zona, pero no se ha decretado su cierre.

El director del organismo de Cuenca Golfo Norte de la Conagua, Roberto Shuldes Dávila, informó que Dolly como huracán generaría hasta 350 milímetros de lluvias en esa zona del estado.
    
Explicó que los riesgos de precipitación se esperan principalmente para hoy con acumulados de hasta 70 milímetros, " pero para mañana serían de hasta 200 milímetros con lluvias puntales de hasta 350 milímetros".
    
Aseguró que a pesar de las precipitaciones pluviales que generará Dolly, las presas de la entidad se encuentran en condiciones de captar la mayor cantidad de agua.
    
Subrayó que las presas como la "Vicente Guerrero" y la "Marte R. Gómez", en el norte y centro del estado, respectivamente, se encuentran al 45 por ciento de su capacidad, por lo que no tendrán problema para albergar el agua de las lluvias, "pues cuentan con el margen suficiente para ello".

Aplican Plan de Emergencia DN-III en Tamaulipas

Autoridades del Ejército Mexicano aplicaron el Plan de Emergencia DN-III en la zona norte de Tamaulipas, ante la inminente llegada del huracán Dolly.
    
El general brigadier Sergio Chávez García, de la Décima Zona Militar establecida en Reynosa, dijo que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con 600 efectivos para apoyar los trabajos de prevención y emergencia ante esta contingencia.
     
Aseguró que al menos en esta frontera ya se aplica el Plan de Emergencias DN-III, mismo que se divide en tres fases: antes, durante y después de la contingencia.
    
Los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indican que Dolly, ya convertida en huracán, afectará esta noche Matamoros y generará importantes lluvias en los municipios del parte norte de Tamaulipas.
     
Manifestó que en el regimiento de caballería motorizada están preparados con vehículos, herramientas, víveres así como también están concentrando personal del Ejército que venía desarrollando otras labores en esta frontera.
     
Refirió que a partir de este momento elementos de la Sedena estarán reforzando la vigilancia en instalaciones como Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de llevar a cabo patrullajes por diferentes sectores de la ciudad.
    
El general aseguró que los más de 600 elementos estarán a partir de esta fecha permanentemente en servicio las 24 horas, hasta que la alerta y el peligro para los tamaulipecos concluyan.

952 veces leído
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas


Una cuestión de género y edad
Enfermedades de Transmisión Sexual
Detectan casos de rotavirus en Tamaulipas
Federline duda de la paternidad de su hijo
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo