Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30
Recomendar | Imprimir |

Sep 10,2008

ALERTA EN CAMPECHE , YUCATAN Y Q.ROO

Fuente: [ Erzebeth ] Xtremo News

Campeche, Yucatán y Q. Roo se verán afectados por lluvias fuertes, viento y oleaje elevado por entrada de 'Ike'


Los estados mexicanos de Yucatán y Quintana Roo, localizados en la Península de Yucatán, se encuentran en alerta preventiva debido a que el huracán "Ike" se encuentra en la entrada al Golfo de México y se desplaza hacia el oeste-noroeste, informó hoy una fuente oficial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que el "Ike" tiene una categoría uno en la escala de cinco niveles de peligrosidad.

El SMN señaló que el "Ike" se hallaba a las 16.00 hora local (21.00 GMT) a 145 kilómetros al oeste-suroeste de La Habana (Cuba) y a 360 kilómetros al este-noreste de Cancún, centro turístico del Caribe mexicano.

Indicó que al avanzar por el Golfo de México aumentará su poder y que el jueves podría convertirse en ciclón categoría tres en la escala Saffir-Simpsom.
  
Para mañana miércoles, dijo el SMN, se espera que los estados mexicanos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en la Península de Yucatán, se vean afectados por lluvias fuertes a intensas, viento moderado a fuerte y oleaje elevado.

En Quintana Roo, Caribe mexicano, las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta Azul, preventiva, y han pedido a la población tomar precauciones.
  
Luis Carlos Rodríguez, titular de Protección Civil, precisó que el huracán no representa peligro para el estado debido a la trayectoria que mantiene, la cual se enfila hacia el Golfo de México.

Durante un recorrido por la zona hotelera de Cancún y la comunidad de Puerto Juárez se pudo observar que trabajadores de hoteles y pescadores ya empezaron a retirar las embarcaciones menores.
  
Motos acuáticas, veleros y otros vehículos de recreación fueron colocados sobre la playa para evitar que sean arrastrados por el oleaje.

Como sucede cuando se anuncia mal clima para el Caribe Mexicano, en los hoteles de la zona turística se organizan actividades internas a fin de mantener a los turistas ocupados y a salvo del mal tiempo.

563 veces leído
Noticias relacionadas
No existen noticias relacionadas


Una cuestión de género y edad
La historia de MTV Latinoamérica
Niegan clemencia para Medellín a horas de ser ejecutado
Palenque de Las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Jalisco
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo