Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
Recomendar | Imprimir |

Dec 20,2006

Sanciona IEDF a 28 agrupaciones políticas

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

México, DF. El Consejo General del IEDF acordó sancionar a 28 agrupaciones políticas locales por irregularidades detectadas en los informes del origen, destino y aplicación de los recursos públicos que les fueron asignados para el ejercicio 2004.

En sesión extraordinaria, los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) avalaron por unanimidad la imposición de sanciones a 28 de las 33 agrupaciones con registro ante el órgano electoral capitalino.

El consejero electoral Gustavo Anzaldo Hernández precisó que en 22 casos se impuso una multa de 50 días de salario mínimo, vigente al momento de cometer la falta; a las otras seis agrupaciones se les impuso una amonestación pública.

Indicó que de la revisión de los informes anuales se desprende que diferentes agrupaciones políticas no expidieron recibos únicos de aportación o fueron expedidos sin los requisitos fiscales y depositaron extemporáneamente su ministración.

Otras irregularidades detectadas consisten en que algunas de las agrupaciones sacionadas no aportaron declaraciones fiscales de pagos e informes y contribuciones de seguridad social, ni manejaron cuentas bancarias en forma mancomunada.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización precisó que presentaron de manera extemporánea el informe de referencia las agrupaciones Alianza de Organizaciones Sociales, Fuerza Democrática, México Joven, Movimiento Libertad, Conciencia Ciudadana. Asimismo, Fuerza Nacionalista Mexicana, Por la Tercera Vía, Corriente Solidaridad y Unidos por la Ciudad de México.

Otras de las irregularidades recurrentes fue que diversas agrupaciones no adjuntaron a su informe anual la documentación de soporte como balanzas, pólizas de pago, cédulas de identificación fiscal, entre otros documentos, que dificultan el trabajo de revisión.

También, el Consejo General del IEDF acordó rembolsar un total de cuatro millones 898 mil 328 pesos a los partidos políticos por concepto de actividades específicas como educación y capacitación política, investigación socioeconómica y tareas editoriales que fueron desarrolladas en 2005.

En sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron por unanimidad el acuerdo por el que se reintegran los gastos hechos y comprobados por seis partidos políticos: PAN,
PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa Socialdemócrata y Campesina.

687 veces leído
Noticias relacionadas
Impugna PAN multa de IEDF por usar Seguro por Marychanga añadido el Jan 09,2007
Reduce el IFE multas al PRD y PAN por Marychanga añadido el Mar 24,2007
Ordena TEPJF registrar coalición del PRD en Oaxaca por Marychanga añadido el Apr 23,2007
Vence plazo para que partidos impugnen multas del IFE por Marychanga añadido el May 28,2007
Impugnan PRI y PRD registro de partido en Tlaxcala por Marychanga añadido el Apr 10,2007


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
Sólo para ellos... infidelidad femenina
La Moda en el Tiempo 1930's
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo