Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Oct 02,2007

La limpieza de la piel

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

La limpieza de la piel es el primer paso para estar bella. Una piel limpia indica decoro, higiene y cuidado personal; hoy nadie relaciona la belleza con una piel llena de impurezas y puntos negros. Limpiar el rostro a diario contribuye a oxigenar la piel y a mantener su luminosidad.

Adiós puntos negros

La limpieza es un hábito fundamental para la salud del cutis, elimina las impurezas, los puntos negros y el exceso de grasa. La dermis está expuesta a infinidad de agresiones externas como la contaminación, la radiación solar, las temperaturas extremas, la acción de los productos cosméticos, así como el exceso de grasa en algunos tipos de piel.

La herencia genética, ciertos factores hormonales y la alimentación también juegan un importante papel en la aparición de impurezas en la piel. La ingesta de abundantes grasas saturadas hace que aparezcan granitos y suciedad.

Para evitarlo se debe de llevar una dieta equilibrada y saludable, libre de grasas saturadas, además de limpiar nuestra piel a diario. La esteticista Felicidad Carrera recomienda "seguir todas las mañanas el ritual de limpieza y cuidados básicos recomendado por un buen profesional y acudir con cierta frecuencia a un centro de estética para que realicen un seguimiento de nuestra piel".

La limpieza en manos de una profesional

La limpieza se debe de realizar cuando la piel lo necesite. Unas pieles se ensucian más que otras, por ejemplo las pieles grasas suelen necesitarlas más a menudo. Estos son los pasos de la limpieza, según Felicidad Carrera.
 
En primer lugar se realiza un diagnóstico de la piel y de sus necesidades. A continuación se eligen los productos limpiadores, la loción, la emulsión final y la crema de masaje específicos para cada piel y se toman las precauciones adecuadas en casos de pieles reactivas, sensibles y fotoenvejecidas.

Posteriormente se desmaquilla, se aplica una loción tónica para regular el pH de la piel y se aplica vapor para reblandecer la grasa y la queratina de los poros, de este modo se facilita la extracción de los comedones sin dañarla.

Además, el vapor produce una leve vasodilatación, beneficiosa para la absorción de los principios activos que se apliquen durante el tratamiento.

Luego se procede a la extracción manual de los comedones o puntos negros, sólo de las zonas donde están presentes y se realiza un masaje relajante en el rostro con productos específicos según el tipo y estado de la dermis en ese momento.

Máscaras nutritivas

Seguidamente se aplica una máscara facial con propiedades calmantes, anti-inflamatorias y bactericidas. Y para concluir se aplica un producto para hidratar y proteger la piel.

Este tratamiento, que se puede realizar a cualquier edad, desde los 13 años en adelante, está indicado tanto para mujeres como para hombres.

¿Cómo se mantiene la limpieza?

La esteticista Felicidad Carrera aconseja limpiarse la piel dos veces al día. Por la noche para eliminar el maquillaje, el polvo, la contaminación, los cosméticos y todas las impurezas que se van depositando en nuestra piel a lo largo de la jornada. Y por la mañana, para quitar sudor, grasa y los restos de cosméticos de la noche anterior.

Para tener la piel limpia, fresca y resplandeciente aconseja hacer el siguiente ritual en casa:

- Utilizar para la limpieza diaria o el desmaquillado un producto oleoso (leche, crema o aceite), elimina mejor los restos de maquillaje y la grasa por ser liposoluble.
 
- Después aplicar un producto jabonoso (gel o espuma) para eliminar las impurezas hidrosolubles (polvo, contaminación, sudor, células muertas).
 
- Una vez por semana un realizarse una exfoliación o 'peeling' enzimático suave.
Si las pieles con mayor tendencia a la aparición de impurezas se aplican todos los días una mascarilla purificante, evitarán limpiezas profundas frecuentes.
 
- Utilizar a diario maquillaje de buena calidad para proteger la piel de la contaminación. Evitar la aplicación de polvos o colorete sin base de maquillaje porque penetran en los poros y los ensucian.

- No fumar y evitar ambientes contaminados.
 

1288 veces leído
Noticias relacionadas
Limpieza de cutis,el primer mandamiento de belleza por Marychanga añadido el Sep 05,2006
Desmaquillarse por Elizabeth añadido el Aug 11,2006
Adios al acne por Elizabeth añadido el Oct 07,2006
Apague los brillos del rostro por Elizabeth añadido el Aug 06,2006
Acné Juvenil por Klaudia añadido el Oct 03,2006


Una cuestión de género y edad
Supervisan más de 25 mil observadores la jornada electoral
Arranca Las Elecciones en México
Espera IFE a más de 42 millones de electores
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo