Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6
 7  8  9  10  11  12  13
 14  15  16  17  18  19  20
 21  22  23  24  25  26  27
 28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Oct 14,2007

Batalla contra las ojeras

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Algunas mujeres sufren diariamente la condena de tener que ocultar esas profundas franjas oscuras bajo los ojos. Pero ahora, el trabajo puede no ser tan arduo: hay propuestas cosméticas y caseras para que la mirada se te ilumine.

Un buen descanso

Las ojeras pueden tener una ascendencia genética o se pueden presentar por distintas razones: mal dormir, no tener buenos hábitos alimenticios, exceso de estrés. En cualquiera de los casos, hacen que luzcas cansada, con la mirada opaca y hasta enferma.

"Una vez iba caminando por la calle y desde un carro me gritaron '¡drogadicta!'", cuenta Lucía, de 36 años. "Me sentí muy mal porque me di cuenta que la cara que tenía a causa de mis ojeras habían provocado esa reacción en un desconocido. Sin maquillaje mis ojeras parecían delatar una personalidad equivocada y decidí que tenía que combatirlas a como diera lugar".

Durante años, mujeres como Lucía han tenido que explicar que "no están ojerosas" sino que "son ojerosas". Según la Biblioteca de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud, las ojeras se definen como una alteración de las venas bajo la piel, alrededor de los ojos. La piel de esa zona es mucho más delgada que la del resto del cuerpo y cualquier alteración capilar es más perceptible.

A medida que pasan los años esta piel se vuelve más fina y débil, lo que provoca que las venitas y capilares se vuelvan más perceptibles. Esto se puede agravar si las venas se congestionan por alergias o enfermedades como el asma.

Las ojeras se puede dividir en permanentes o provocadas. Las primeras son genéticas y las segundas están vinculadas al estilo de vida.

Se presentan en cada persona de un color diferente dependiendo del tipo de piel. En las mujeres de piel oscura, que se han expuesto demasiado al sol o que manifiestan cambios hormonales, las ojeras suelen ser de color marrón. En las personas con piel mate las ojeras se presentan verdosas; y en las de piel blanca tienen una tonalidad violácea.

Para Marta Baccaro, experta en maquillaje artístico, la primera recomendación para prevenir la aparición o la profundización de las ojeras es llevar una dieta saludable, dormir bien, evitar alimentos salados, utilizar protector solar, ingerir mucha agua, no fumar y no beber alcohol.

Pero también es clave tener siempre una buena crema a mano para evitar que la piel se deshidrate y se aje. "Hay que utilizar una crema hidratante bajo los ojos a primera hora del día y antes de irse a dormir porque ayuda a descongestionar el área y la protege", explica Baccaro. Otro tip de la experta es que nunca se debe colocar el corrector de ojeras presionando la piel de la ojera sino estirando el producto sobre ella con suaves toques del dedo.

En cuanto a los correctores, coinciden muchos cosmetólogos, las mujeres de piel muy blanca deben utilizar tonos claros. Para aquellas de tez clara y cabello negro, convienen los tonos beige o naturales. A las trigueñas y de cara más bien rosada, es ideal un corrector en el mismo color de la piel y las más morenas deben apuntar la gama de los bronces naturales.

En casa, tus grandes aliados en esta batalla contra las ojeras serán los pepinos y las hierbas como la manzanilla, la caléndula y el árnica. Los pepinos en rodajas colocados sobre los ojos unos minutos refrescan la zona y la iluminan naturalmente. El té de hierbas actúa como un potente antiinflamatorio, especialmente después de largas noches e incluso luego de llorar.

1321 veces leído
Noticias relacionadas
¡Maquíllate para esta navidad! por Marychanga añadido el Dec 12,2006
Disimula una piel imperfecta por Marychanga añadido el Sep 08,2006
¡Me veo horrible! por Marychanga añadido el Dec 12,2006
Diferencia tu maquillaje de día con el de noche por Marychanga añadido el Sep 05,2006
Color, mucho color por Marychanga añadido el Feb 25,2007


Una cuestión de género y edad
Supervisan más de 25 mil observadores la jornada electoral
Arranca Las Elecciones en México
Espera IFE a más de 42 millones de electores
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo