Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Jul 28,2007

la obesidad se contagia ?

Fuente: [ Erzebeth ] Xtremo News

Un estudio científico realizado durante más de tres décadas reveló que la obesidad se extiende en la sociedad como una “epidemia”, como un virus que se contagia entre amigos y familiares, publicó The New England Journal of Medicine.
 
El singular estudio tiene como base un análisis detallado de una red social de 12 mil 67 personas que fueron monitoreadas durante 32 años, de 1971 a 2003, apuntó la publicación en su más reciente edición. 

Los investigadores sabían quiénes de estas personas monitoreadas eran amigos, vecinos o familiares y a lo largo de todo este tiempo y durante varias ocasiones se registró su peso. 

Tras comparar los resultados, los médicos concluyeron que cuando una persona gana peso, sus amigos más cercanos y sus familiares también tienden a sumar algunos kilos de más. Este factor social tendría una mayor importancia en el desarrollo de la obesidad que la genética. 

Así, el Journal of Medicine estableció que cuando alguien se convierte en obeso, sus amigos tienen 57 por ciento más de posibilidades de ser obesos también. 

La mayor influencia de todas es cuando se trata de un amigo íntimo, que es cuando el porcentaje llega hasta 171 puntos, además, según el estudio, no importa si los amigos viven a cientos de kilómetros de distancia, pues la influencia sigue ahí. 

Por otra parte, no hay un vínculo directo cuando se trata de vecinos, mientras que la influencia de los familiares para convertirse en obeso (40 por ciento más de posibilidades) es menor que la de los amigos. 

La razón principal es que la amistad influye en la percepción que se tiene de la obesidad, afirmó el médico y profesor de Sociología Clínica en la Escuela de Medicina de Harvard y uno de los autores del estudio, Nicholas Christakis. 

Explicó que cuando alguien se convierte en obeso, la obesidad deja de ser mal vista por sus amigos. 

"Uno cambia su percepción de lo que es un cuerpo aceptable mirando a la gente que tiene alrededor", dijo Christakis, tras subrayar que este estudio es "único" porque examina una red social en conjunto, no caso por caso. 

De ser ciertos sus resultados, el estudio podría servir para desarrollar nuevas técnicas y fórmulas para luchar contra la obesidad, un problema que afecta a las sociedades modernas y que estarían basadas en este componente social. 

La investigación aseguró que esta tendencia también se aprecia cuando se pierde peso, pero precisó que su relevancia es menor, pues durante las tres pasadas décadas las sociedades, en su conjunto, han subido de peso.
 
 
 

578 veces leído
Noticias relacionadas
Gracias Amigos por Edgar añadido el May 19,2007
HELLOWEEN Y GAMMARAY EN GUADALAJARA por Kika añadido el Apr 24,2008
Sonata Artica por Kika añadido el Sep 08,2007
Viva La Raza Metalera! por Kika añadido el Sep 08,2007
PRESSIVE EN CONCIERTO!! por Kika añadido el Apr 05,2008


Una cuestión de género y edad
Pide AMLO aguantar resistencia aunque se generen molestias
¿Eres buena hija?
Bely y Beto
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo