Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29
Recomendar | Imprimir |

Feb 07,2008

Un nuevo avance para batir el Alzheimer

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) han descubierto una característica importante en el modo en que funcionan unas moléculas que evitan la acumulación de proteínas amiloides, una de las características más importantes que muestran enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El estudio analiza el modo en que los inhibidores de proteínas funcionan y sus resultados podrían tener grandes implicaciones en el desarrollo de fármacos para tratar estas enfermedades.

Varias enfermedades neurodegenerativas podrían estar causadas por la colección de varias proteínas en grandes cúmulos de proteínas desordenadas, conocidas como fibrillas. Una estrategia común para intentar descubrir curas para estas proteínas es buscar moléculas que eviten la formación de estas fibrillas o incluso que puedan descomponerlas.

Los investigadores, dirigidos por Brian Shoichet, demuestran que las moléculas que han sido identificadas en la investigación actúan de una forma inusual, ya que ellas mismas forman grandes grupos conocidos como agregados que actúan sobre las proteínas para evitar que se aglomeren de forma indeseada.

Los autores también descubrieron que otros componentes no identificados antes como inhibidores amiloides pero conocidos por formar agregados, también evitan que las proteínas se aglutinen. Este resultado requerirá una revisión significativa del modo en el que los desarrolladores de fármacos se aproximan a la enfermedad de Alzheimer.

501 veces leído
Noticias relacionadas
Descubren posible gen causante del Alzheimer por Marychanga añadido el Jan 15,2007
Cómo detectar desórdenes alimentarios por Marychanga añadido el Oct 18,2006
Buena alimentación y enzimas para digestión por Marychanga añadido el Feb 28,2007
Más datos de Mapa Genómico del ser humano por Marychanga añadido el Nov 25,2006
Genoma Humano por Marychanga añadido el Sep 16,2006


Una cuestión de género y edad
Tour Hallowiniano
Gorillaz lanza su primer autobiografía
AMLO enviara carta a Calderon
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo