Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
Recomendar | Imprimir |

Aug 11,2006

Hombres gozan más el sexo que mujeres

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

Según una encuesta mundial, los resultados arrojaron que los varones tienen mayor disfrute sexual que la mujer, quienes lo ven como algo sucio.

'La gran mayoría de la gente que está casada o tiene una pareja sigue sexualmente activa en la segunda mitad de sus vidas, según un sondeo realizado a 27.500 personas de entre 40 y 80 años en 29 países.

Muchas mujeres describen el sexo como sucio, como una obligación, algo que soportan. "Hubo una influencia muy pequeña de la edad en el bienestar sexual", aunque otros factores como problemas de salud o depresión tuvieron un importante impacto, dijo el responsable de la investigación Edward Laumann, de la Universidad de Chicago, en una entrevista telefónica.

La encuesta publicada en Archives of Sexual Behavior se centró en cómo veían sus vidas sexuales, su salud y su felicidad. Descubrió que una mayor proporción de personas en Europa, Norteamérica y Australia, donde hombres y mujeres tienen relaciones más o menos equitativas, disfrutaban del sexo física y emocionalmente, dijo Laumann.

Un porcentaje menor de personas dijo tener una vida sexual satisfactoria en culturas de dominación masculina en países más pobres, según la investigación. Sin embargo, las diferencias de género siguieron en todo el mundo.

"Hay una disparidad sistemática entre hombres y mujeres", donde los hombres están, por término medio, sustancialmente - o unos 10 puntos - más satisfechos que las mujeres en ese país', declaró.

La mayoría de los encuestados al azar estaban casados, aunque hubo una obvia inclinación hacia participantes que estuvieron dispuestos a hablar sobre sexo, y hacia poblaciones urbanas en países menos desarrollados.

  • Sexo sucio


"El placer no forma parte de la historia en culturas sexualmente conservadoras" como el Extremo Oriente: China, Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia, declaró Laumann. "La procreación es la base para el sexo".

Muchas mujeres (...) describen el sexo como sucio, como una obligación, algo que soportan, y a menudo dejan de mantener relaciones después de los 50 años. Sin embargo, aproximadamente dos tercios de los adultos en los países occidentales dijeron que sus vidas sexuales eran de muy a extremadamente satisfactorias, aunque algunos países parecían más felices que otros.

Por ejemplo, unos cuatro de cada cinco australianos de mediana o avanzada edad calificaron con buena nota sus vidas sexuales, mientras que una proporción considerablemente menor de adultos en Francia y Suecia compartían ese sentimiento.

En Estados Unidos, alrededor de tres cuartas partes de hombres y dos de cada tres mujeres dijeron estar muy satisfechos con los aspectos físicos y emocionales de sus vidas sexuales. En Japón, por el contrario, sólo el 18 por ciento de los hombres y el 10 por ciento de las mujeres respondieron positivamente.

929 veces leído
Noticias relacionadas
Una cuestión de género y edad por Marychanga añadido el Jul 31,2006
Una cuestión de género y edad por Marychanga añadido el Aug 01,2006
¿Hay edad para el sexo? por Marychanga añadido el Jan 05,2007
Lo que la mujer actual quiere en la cama por Marychanga añadido el Sep 07,2006
En Jalisco, las mujeres tienen desventaja laboral por Marychanga añadido el Jan 14,2007


Canciller sirio viaja al Líbano
Buena alimentación y enzimas para digestión
NoBreak
Sony, en conversaciones con Microsoft para incluir Blu-ray en Xbox 360
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo
Los Afro Brothers