Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
Recomendar | Imprimir |

Sep 07,2006

Lo que la mujer actual quiere en la cama

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

La liberación femenina es un hecho: el uso de anticonceptivos, la toma de decisiones respecto a su sexualidad, aparición de productos para mejorar la calidad de placer sexual, son algunos ejemplos. El destape sexual femenino se dio hace más de 30 años, pero ¿han cambiado mucho los valores y los sentimientos de la mujer respecto al sexo?

Los expertos responden

Más libres y atrevidas

Quién se imaginaría, hace algunas décadas, a una mujer recurriendo a la inseminación artificial para poder ser madre, a la unión libre como otra opción para vivir en pareja, a las relaciones homosexuales o mujeres solteras adoptando hijos. Como si el mundo hubiera dado una vuelta de 180 grados, las cosas ya no son como antes, especialmente para las mujeres.

"Hoy en día las mujeres probablemente llegan a tener más parejas sexuales que las que hubieran podido tener en la época de sus padres. La cultura y, en cierta forma, el punto de vista evolutivo ha cambiado la forma en que el hombre y la mujer conectan las relaciones con lo sexual", asegura Mary Jo Fay, autora del libro Por favor cariño, no esta noche: La verdad acerca de la mujer y el sexo (Please Dear, Not Tonight: The Truth About Women and Sex).

Según un estudio del Instituto Urbano de  Estados Unidos, realizado en 1998, de la década de los 70 a la de los 90, el porcentaje de adolescentes, de entre 15 y 19 años, que ya había tenido su primera relación sexual aumentó de 29 a un 50 por ciento.

Aún piensan con el corazón

A pesar de cada vez son más las chicas que comienzan a tener relaciones sexuales a menor edad, aún se debate si lo hacen buscando lo mismo que los hombres.

"Seguramente las mujeres también tienen necesidades puramente sexuales como los hombres, pero un gran número de ellas preferirán no tener sexo si este va a dejarles el sentimiento de que lo que pasó no significó nada para su pareja", comenta Mary Jo Fay.

Según la experta en sexualidad, las mujeres representan la parte maternal y necesitan construir lazos emocionales fuertes con quien quieren estar, mientras que los hombres tienden a ser más bien como los cazadores. "En la alcoba, cuando se trata de sexo, la mujer puede no sentirse atraída sexualmente  hacia su hombre si no se siente conectada emocionalmente con él".

Además, una relación amorosa inauténtica y en la que el cuerpo femenino sea tomado como un objeto sexual puede resultar en una experiencia sexual pobre y que se consuma sin ninguna protección, revela una reciente investigación, publicada por la Academia Internacional de Investigaciones sobre sexo.

Disfunciones no, dificultades sí

Cuando se habla de disfunciones sexuales, lo primero que seguramente relacionas, son las dificultades físicas que impiden una relación amorosa satisfactoria.

Pero para Mary Jo Fay, es incorrecto usar la palabra disfunción pues a diferencia del hombre, los conflictos que tiene la mujer con su sexualidad van más allá de las capacidades físicas y por lo tanto su tratamiento es más complicado.

Algunos de los síntomas son: ausencia de deseo sexual, poca o nula lubricación, imposibilidad de llegar al orgasmo o lograrlo demasiado rápido, ansiedad acerca del acto sexual, dolor durante la penetración hasta asuntos que tienen que ver con la parte emocional y psicológica.

Lo sorprendente es que la Asociación Médica Americana, demostró que de 1,749 mujeres entre 18 y 59 años que fueron encuestadas, un 43 por ciento reportó alguna forma de disfunción sexual.

Abecedario de diversiones

El sexo está cada vez más presente en la mente de las mujeres. Y no sólo con nuevos productos que buscan aumentar su goce, sino también en forma de preguntas que ahora están dispuestas a hacer como nunca antes.

Así como Betty Dodson, en los años 70, se encargó de ondear la bandera de la masturbación e impartió talleres, las mujeres de hoy están listas para conseguir información y productos nuevos para probarlos con su pareja.  Y los viejos tabúes están diciendo adiós en las nuevas generaciones.

Mary Jo Fay recomienda que a menos que una mujer sepa cómo satisfacerse, el hombre podrá saber qué hacer para satisfacerla. Nunca debe asumir que su pareja le leerá la mente y adivinará cómo tocarla y en dónde.

Juguetes sexuales

El doctor Brian Parker, educador sexual y presidente del sitio Foreverpleasure.com, tienda virtual de juguetes sexuales para adultos, asegura que la mayor parte de las compras hechas en línea son por parte de mujeres.

"Mientras muchos hombres consiguen placer sexual viendo pornografía, las mujeres aman las novelas eróticas. Mis pacientes mujeres me han dicho que en ocasiones las excita más una ardiente novela romántica que el sexo con su pareja", afirma.

Rienda suelta a la imaginación

Nancy Friday fue otra mujer sumamente polémica para su tiempo. Se volvió famosa en la década de los 70, por su obra Mi jardín secreto (My secret garden), en donde dejó ver que las mujeres tenían fantasías sexuales al igual que los hombres.

Sin embargo, decía que las fantasías de los hombres son meramente sexuales y las de las mujeres envuelven las relaciones y el romance.

La más común de ellas es ser raptadas o estar ante un hombre fuerte que les lleve ventaja, sin embargo en la mayoría de las veces, el príncipe raptor es alguien que la mujer conoce.

1947 veces leído
Noticias relacionadas
Hombres gozan más el sexo que mujeres por Marychanga añadido el Aug 11,2006
¿Hay edad para el sexo? por Marychanga añadido el Jan 05,2007
Anorgasmia por Marychanga añadido el Sep 11,2006
Una cuestión de género y edad por Marychanga añadido el Jul 31,2006
Una cuestión de género y edad por Marychanga añadido el Aug 01,2006


Una cuestión de género y edad
Se desintegra gabinete del gobierno del estado
Paola Núñez se luce en revista para caballeros
Apple lanza el Leopard, la nueva versión de su sistema operativo
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo