Archivar
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
 1
 2  3  4  5  6  7  8
 9  10  11  12  13  14  15
 16  17  18  19  20  21  22
 23  24  25  26  27  28  29
 30  31
Recomendar | Imprimir |

Jul 31,2006

Una cuestión de género y edad

Fuente: [ Sabrina ] Xtremo News

¿Quiénes disfrutan más del sexo?

Según un estudio de la Universidad de Chicago, las parejas de más de 40 lo pasan aún mejor que los jovencitos en la cama. Eso sí, siempre y cuando exista igualdad entre los sexos, al hombre le importe el disfrute de su compañera y la mujer se sienta desinhibida para hacer de las suyas en el lecho. El machismo, dice el estudio, atenta contra la sensualidad y la creatividad entre las sábanas.

El machismo mata a la sensualidad

Las parejas maduritas que viven en Occidente son las que mejor lo pasan en el lecho, según la investigación sobre la vida sexual en el mundo realizada por la Universidad de Chicago. El estudio, que se hizo en 29 países, refleja que las mujeres maduras que ya conocen su cuerpo, sus gustos y están más seguras de sí mismas son las que confiesan tener una sexualidad más plena.

Eso sí: la condición fundamental es que exista igualdad entre los sexos y que no haya machismo, es decir, que al hombre le interese satisfacerla y que ella se pueda expresar a sus anchas en el lecho y hacer de las suyas sin ninguna inhibición. Es que la investigación revela que los países en los que el hombre tiene más derechos que la mujer, las sábanas se tornan aburridísimas.

Mientras que los maduros de Occidente hacen festivales en la cama, sus pares de Asia y de Oriente medio, donde aún existen culturas con un machismo profundamente arraigado, dicen que la calidad emocional y física de sus encuentros es nula o baja.

"En las relaciones basadas en la igualdad, las parejas tienden a desarrollar hábitos sexuales de ambos lados", dice el sociólogo Edgard Laumann, uno de los profesores de la Universidad de Chicago que participó en este estudio. "En las sociedades machistas donde domina el hombre, el sexo está más orientado a fines reproductivos y no se le da importancia al disfrute de la mujer", asegura.

Este estudio viene como anillo al dedo para las mujeres latinas, ya que en las sociedades latinoamericanas se combinan componentes de oriente y de occidente: hay varones que siguen siendo profundamente machistas y los hay que han decidido que el placer de la mujer también cuenta. Así que a prestar atención: si quieres pasarla genial aún después de los 40, más vale que te busques un muchacho evolucionado.

Los estadounidenses, entre los que más disfrutan

Esta investigación, que se publicó en el diario Archives of Sexual Behavior (Archivos del Comportamiento Sexual), abarcó a 27 mil 500 personas de 29 países, que oscilan entre los 40 y los 80 años. El resultado: los maduros lo siguen haciendo, y hasta se lo pasan mejor que los jovencitos que alardean sobre sexo.

Y… ¿quiénes son los maduritos que disfrutan más en el lecho? Pues los estadounidenses están entre los cinco países más satisfechos en materia de sexualidad adulta. Los primeros en este feliz ránking son los austríacos, seguidos por los españoles, los canadienses y los belgas.

Pero el promedio mundial no es parejo: al haber predominancia de los derechos del hombre en muchos países, es el varón quien en promedio tiene una vida sexual más plena. En sitios como Japón o Taiwán pocas chicas son las que le dan importancia a la sensualidad y confiesan divertirse realmente con sus parejas.

Estos son algunos de los puntos destacados del particular estudio:

  • En Occidente, tanto los hombres como las mujeres disfrutan igual. Dos tercios de cada uno confiesan que sus relaciones son satisfactorias, y el 80 por ciento dice estar conforme con sus habilidades en la cama. La mitad de los varones y un tercio de las chicas asegura que el sexo es extremadamente importante para sus vidas.
  • En Oriente Medio, en cambio, la mitad de los hombres y apenas el 38 por ciento de las mujeres está sexualmente satisfecho. Mientras que el 70 por ciento de los hombres dice que el sexo es fundamental en sus vidas, solo el 37 por ciento de las mujeres asegura lo mismo.
  • En Asia es donde peor lo pasan. En la zona Este de Asia, solo un cuarto de varones y mujeres dice sentir satisfacción física y emocional en los encuentros sexuales. Allí, apenas el 28 por ciento de los hombres afirma que el sexo es importante, mientras que solo el 12 por ciento de las mujeres le da un lugar preponderante en sus vidas.


1208067 veces leído
Noticias relacionadas
Una cuestión de género y edad por Marychanga añadido el Aug 01,2006
Hombres gozan más el sexo que mujeres por Marychanga añadido el Aug 11,2006
El sexo, una cuestión de peso por Marychanga añadido el Sep 30,2007
Lo que la mujer actual quiere en la cama por Marychanga añadido el Sep 07,2006
En Jalisco, las mujeres tienen desventaja laboral por Marychanga añadido el Jan 14,2007


Una cuestión de género y edad
Desde Selena hasta Valentín Elizalde
en alerta para auxiliar a la población ante inundaciones y posibles deslaves ocasionados por la tormenta tropical 'Lorenzo'
Anahí es más bella Y Dulce la más simpatica
Master Slam Crew
No Quiero Actualizar Mi MSN Messenger 7.5 a Windows Live Messenger
Conciertos de Mes Marzo